Recuerda: así puedes sincronizar tu iPhone con el Mac a través del Finder

Recuerda: así puedes sincronizar tu iPhone con el Mac a través del Finder
13 comentarios

Con macOS Catalina se inició una nueva etapa. Apple decidió eliminar iTunes de su sistema operativo o, mejor dicho, desintegrarlo en tres aplicaciones independientes: Música, Podcasts y Apple TV. Sin embargo, ninguna de estas apps sirve para sincronizar los iPhone o iPad con un ordenador Mac.

Si eres de los que utilizaba iTunes para sincronizar tu iPhone con el Mac, ya fuera ocasional o frecuentemente, el Finder es quien toma el relevo. Y lo hace integrando todas las funciones desde este explorador de archivos.

Cómo sincronizar tu iPhone o iPad en un Mac con el Finder

Los de Cupertino no han añadido ningún nuevo servicio para realizar copias de seguridad o transferir datos entre dispositivos iOS y ordenadores con Mac, sino que todo se realiza desde el propio Finder. Aunque es una función conocida, algunos usuarios todavía se preguntan dónde y cómo sincronizar su iPhone con el Mac. En este tutorial lo refrescamos.

Aunque llevábamos años utilizando iTunes para respaldar y copiar y archivos de los smartphones y tabletas de Apple, lo cierto es que el proceso se ha simplificado y vuelto más sencillo en Finder. Solo tenemos que conectar el iPhone o iPad con cable al ordenador y abrir una ventana de Finder.

Sincronizar Iphone En Mac Con Finder

Con cualquier ventana del Finder abierta, veremos que aparece el dispositivo en la barra lateral, dentro del apartado "Ubicaciones". En esta sección se mostrará toda la información relativa al iPhone o iPad, como la música, vídeos y podcasts sincronizados. Para evitar hacer uso del cable siempre, podremos activar la opción "Mostrar este iPhone con conexión Wi-Fi.

La interfaz recuerda mucho a la de iTunes para que a los usuarios familiarizados con el "extinto" programa no les cueste trabajo adaptarse al nuevo método. Disponemos del botón "Sincronizar" para iniciar el proceso, así como la barra desglosada por colores para saber en qué está ocupado el almacenamiento interno del dispositivo.

Y listo, no necesitaremos hacer nada más. Con las versiones más actuales de macOS, siendo macOS Monterey la última disponible, podemos prescindir para siempre de iTunes.

Temas
Inicio