Compartir
Publicidad
¿Te vas al extranjero de vacaciones? Así puedes limitar tu uso de datos en el iPhone al mínimo posible
Tutoriales

¿Te vas al extranjero de vacaciones? Así puedes limitar tu uso de datos en el iPhone al mínimo posible

Publicidad
Publicidad

No hace mucho hablamos del fin del roaming en Europa, cosa que por fin nos permite utilizar nuestro contrato de datos móviles en cualquier país de la Unión Europea sin costes adicionales (aunque depende también de que las compañías no pongan límites extra). Pero puede ser que viajes a un sitio más lejano estas vacaciones y quieras minimizar el consumo de esos datos.

Los gastos de la itinerancia de datos siguen estando activos en Asia, en países fuera de Unión Europea (Suiza, por ejemplo) o en los Estados Unidos. Y siempre puedes activar esos datos para consultar algunas cosas urgentes, pero no está de mas tomar algunas medidas en la configuración del iPhone para no tener sustos en la factura cuando volvamos del viaje.

Más allá de desactivar la itinerancia

Lo primero, obviamente, es tener desactivada la opción de itinerancia de datos. Eso garantiza que no vas a consumir datos en el país extranjero, obligándote a buscar una red Wi-Fi allá donde vayas. Puedes encontrar esta opción en Ajustes > Datos Móviles > Itinerancia de Datos.

Ios Roaming

Pero como hemos dicho antes, puede que queramos hacer alguna consulta rápida que necesitemos en pleno viaje. Podemos reactivar esa itinerancia, pero entonces cuidado con todas las aplicaciones que van a querer transmitir y recibir datos. Hay que limitarlas para que el consumo sea lo más pequeño que podamos.

Datos Moviles Aplicaciones

Para ello podemos volver a la sección principal de Datos Móviles dentro de Ajustes, donde encontraremos la sección "Usar datos móviles para". Allí podremos desactivar el acceso a datos móviles de cada aplicación que tengamos instalada individualmente. Si nos vamos de viaje, lo recomendado es bloquearlo todo excepto aquellas aplicaciones que queramos usar: Safari, el cliente de correo, alguna red social... nada más.

Servicios Sistema Ios

Entra también en uno de los últimos elementos de esta lista, llamada Servicios del Sistema, donde podrás ver qué partes de iOS han utilizado más datos. Aquí ya no puedes bloquear nada, pero te ayudará a poder identificar aquello con lo que consumes más 4G y cortar con ese uso durante el viaje.

Algo que te puede guiar es que bajo el nombre de cada aplicación hay la cantidad de datos móviles que ésta ha consumido. Mucho ojo con Twitter: puede llegar a gastar tranquilamente más de 1 GB de datos si le damos demasiada libertad.

Asistencia Wifi Ios

Bajo esa lista de aplicaciones tenemos también la opción para desconectarnos de las redes Wi-Fi siempre que éstas sean débiles, algo que deberíamos desconectar cuando nos vayamos de viaje para que no saltemos de repente a la conexión 4G sin que nos demos cuenta.

Un último consejo: en el apartado de itinerancia de datos puedes escoger usar sólo la banda 3G y no la 4G. Te irá algo más lenta, pero si por algún casual el móvil empieza a gastar datos móviles sin que tú lo quieras lo hará más lentamente y al final el susto no será tan grande. Además, no usar 4G mejora la batería del iPhone. Cosa que en un viaje, se valor mucho más.

Imagen | nihanpeker
En Applesfera | Cómo organizar las fotografías de un viaje en iOS antes incluso de que las hagas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos