Compartir
Publicidad
Si tenías la suite de Microsoft Office, es hora de descargarla desde la Mac App Store
Tutoriales

Si tenías la suite de Microsoft Office, es hora de descargarla desde la Mac App Store

Publicidad
Publicidad

Ayer Microsoft cumplió su promesa hecha durante la WWDC de 2018 y por fin tenemos su suite Office en la Mac App Store. A partir de ahora, los usuarios de macOS podrán descargar y activar Word, Excel, PowerPoint y el resto de apps asociadas sin necesidad de acudir a la web de Microsoft. Para los que ya tenían estas apps y cuentan con la suscripción correspondiente, merece la pena sustituirlas por las de la MAS.

Qué ventajas tiene la instalación desde la MAS

office 365

Quienes hayan utilizado Microsoft Office en el Mac en su última encarnación, sabrán de las incomodidades que surgen de su instalación en un equipo nuevo o con una instalación desde cero. También con las actualizaciones del llamado AutoUpdate.

A partir de ahora, los usuarios podemos acudir a la Mac App Store para hacernos con una copia de estas apps así como de sus actualizaciones. No hay más que buscarlas en la tienda, darles a Obtener y esperar a que se complete su descarga e instalación.

Las actualizaciones funcionan de la misma manera que cualquier otra app. En la tienda de apps veremos que tenemos una pendiente y que hay que descargar para actualizar. Tendremos que cerrar la app si la estamos usando y esperar a que se complete el proceso. De esta manera, nos libraremos del sistema utilizado por Microsoft y que con frecuencia suponía un obstáculo bastante molesto.

Para los usuarios que tengan un Mac con un disco duro Fusion Drive, experimentarán mejoras en los tiempos de arranque de las apps. Algo que he podido probar en mi propio iMac y que ahora abre Excel, PowerPoint o Word bastante más rápido que antes.

Cómo desinstalar la versión "externa" e instalar desde la MAS

Hace escasos minutos que he procedido a hacer el cambio en mi iMac y todo ha salido adelante sin problemas. Si quieres aprovecharte de las ventajas de que Office esté en la Mac App Store, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Guarda y cierra por completo cualquiera de las apps de Microsoft que estés utilizando.
  • Bórralas de tu Mac siguiendo uno de nuestros métodos.
  • Puedes reiniciar tu Mac si lo prefieres, aunque no es necesario.
  • Abre la Mac App Store y busca la suite de Microsoft. También puedes acceder con este enlace.
  • Descarga las apps que utilices de Microsoft y espera que terminen la instalación.

Cuando abras cada una de ellas la primera vez, Microsoft solicitará acceso a tu llavero de iCloud para activarlas (en caso de que hayas guardado tus credenciales de Office 365 ahí). Otórgaselo para siempre y así no te lo pedirá cada vez que abras una app. Y ya está. Adiós a las instalaciones, activaciones y actualizaciones eternas de esta suite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio