Test de velocidad en Mac: utiliza la prueba gratis para medir tu conexión a internet

Test de velocidad en Mac: utiliza la prueba gratis para medir tu conexión a internet
12 Comentarios

Saber la velocidad de conexión a internet de tu Mac puede ser necesario en determinados momentos. Si buscabas una herramienta, ya no hace falta que recurras a internet. Porque en tu Mac hay un test de velocidad de internet gratis e incluido con macOS. Así puedes aprovecharte de él.

Test de velocidad de internet en Mac: lo tienes de serie

Aunque vamos a utilizar Terminal y escribir un comando, te puedo asegurar que el proceso es totalmente sencillo para alguien poco dado a abrir esta app. Y, además, es privado. Siguiendo estos pasos, encontrarás y ejecutarás el test de velocidad de Mac que tanto necesitas:

  • Pulsa cmd + barra espaciadora y escribe "Terminal". Mientras tecleas, te aparecerá la app y no hace falta que escribas su nombre completo.
  • Escribe "networkQuality" tal cual y sin comillas, pulsa intro.
test velocidad Mac principio

Verás que empieza el test, donde la velocidad de subida y bajada se prueban de forma simultánea. Pasados unos segundos, obtendrás unos resultados similares a estos:

test velocidad Mac resultado

Aquí obtenemos la velocidad de subida en el test del Mac, la de bajada, el número de paquetes y el nivel de respuesta. Como este test hace ambas pruebas al mismo tiempo, lo normal es que la velocidad de subida esté por debajo de la que tienes contratada. No es un defecto de la prueba, sino una funcionalidad pensada para eso.

Al no depender de servicios ni webs de terceros, nuestros datos de conexión permanecen privados

El test de velocidad del Mac funciona de manera diferente a otros que encontramos por la web. Y es que lo que a Apple le interesa es medir la respuesta en apps que son también simultáneas, como puede ser FaceTime o AirPlay. A pesar de ello, Apple tiene guardado en su manga una variante del mismo test. Para ello, escribe "networkQuality -s" sin las comillas y verás que comienza este test:

test velocidad Mac individual

Y pasados unos segundos, de nuevo, obtendremos unos resultados del test de velocidad para Mac parecidos a estos:

test velocidad Mac resultado individual

Más detallado y con desglose de subida y bajada. Verás también un elemento llamado RPM que, según Apple, sirve para saber la capacidad de respuesta de nuestra red. Clasificada como baja, media y alta, cuanto más alto sea el resultado, mejor será la conexión simultánea entre diferentes servicios como las videollamadas.

Este sería el paso previo para mejorar la velocidad de conexión a internet en nuestro Mac. Porque primero, necesitamos saber qué tal va la conexión actual. Sin duda, lo que más me gusta de este método es que no dependemos de terceros y nuestros datos permanecen privados.

Temas
Inicio