
Algunos usuarios están reportando un extraño problema con su Apple TV de cuarta generación. Al parecer, el dispositivo se enciende sin que el usuario lo pida y de manera aleatoria. El problema se agudiza porque, como sabemos, el Apple TV hace uso de la conexión HDMI-CEC que permite encender al mismo tiempo el televisor con tan solo activar el set-top-box de Apple. Con lo cual, se añade la molestia de que se ilumina el televisor cuando menos lo esperas. Veamos las posibles causas y cómo solucionarlo.
Encendidos aleatorios del Apple TV: causas posibles y solución
Por lo visto, quienes sufren este problema reciben un mensaje de error que dice "Esta conexión de AirPlay requiere iOS 7.1 en adelante en un iPhone, iPad o un Mac con OS X 10.9 en adelante y la última versión de iTunes". Si estás recibiendo este aviso, es evidente que el problema está en AirPlay. Prueba lo siguiente:
- Comprueba que uno de tus dispositivos no está intentando reproducir contenido a través de AirPlay.
- Es posible que suceda también con NAS que compartan contenido en la red local.
- Fíjate si en un dispositivo Android hay apps del tipo Plex o similares que intenten conectarse a tu Apple TV. Para probarlo, elimina la app de Android en ese terminal.
- Cámbiale el nombre a tu Apple TV en Ajustes > General > Información.
La solución drástica a este problema, si no consigues identificar la fuente que está intentando hacer AirPlay, es desactivar esta funcionalidad desde los ajustes del Apple TV > AirPlay. Ten en cuenta que es posible conectarse a un Apple TV también mediante conexión bluetooth. Desde luego, se trata de un error muy molesto que Apple debería solucionar en una actualización futura. Esperemos que no tarde demasiado.
En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada.