Compartir
Publicidad
¿Tus buzones exportados de Mail aparecen vacíos? Así puedes solucionarlo
Tutoriales

¿Tus buzones exportados de Mail aparecen vacíos? Así puedes solucionarlo

Publicidad
Publicidad

Es probable que, si utilizas el cliente de correo Mail en tu Mac, gestiones como mínimo parte de tus buzones de forma local. Es algo que ya te enseñamos a hacer, y que ofrece flexibilidad para guardar y gestionar los correos como tú quieras sin tener que depender de la nube y sus sincronizaciones.

Sin embargo, es posible que al exportar esos buzones te hayas encontrado con un problema: en los archivos exportados no están todos esos correos, o incluso no hay ninguno. La solución radica en una opción al exportar esos buzones que suele pasar desapercibida.

El dilema de todo está en las subcarpetas

El problema aparece cuando dentro de esos buzones locales que decides gestionar tú decides organizar todos los correos dentro de subcarpetas. Esas subcarpetas no se exportan por defecto, así que todos los correos que haya dentro de ellas se quedan en el buzón de Mail pero no en el archivo exportado.

Repasemos la exportación de los buzones. Sólo hace falta que actives el menú contextual encima de uno de ellos para que te aparezca la opción de exportarlo:

Mail Mac Exportar Buzon

En la ventana de diálogo donde escoges la ubicación en la que quieres guardar el buzón exportado, pulsa el botón 'Opciones':

Mail Mac Exportar Buzon 2
Mail Mac Exportar Buzon Opciones

¿Ves esa opción para 'Exportar todas las subcarpetas'? Actívala. Ahora sí, el buzón que exportes incluirá todos los mensajes de todas las subcarpetas que hayas ido colocando con el tiempo. Éstas subcarpetas quedarán reflejadas en la exportación, de modo que por cada subcarpeta que tengas habrá un fichero .mbox exportado dentro de la subcarpeta con el mismo nombre.

En Applesfera | Cómo invertir el orden de lectura de los correos en las conversaciones de Mail para macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos