Compartir
Publicidad
Usa Automator para crear una carpeta de impresión automática
Tutoriales

Usa Automator para crear una carpeta de impresión automática

Publicidad
Publicidad

La aplicación Shortcuts para iOS es todo un éxito y tal vez la veamos completamente integrada en futuras versiones de macOS. Aun así el sistema operativo de nuestros equipos Mac, ya cuenta desde hace muchos años, con un sistema de automatización con el que hacer multitud de acciones llamado Automator.

En varias ocasiones hemos hablado sobre los beneficios de este programa, y lo más importante, sobre cómo usarlo y aprovechar todo su potencial. De hecho hace poco nuestro compañero Pedro Aznar nos enseño cómo usar Automator para crear una carpeta para redimensionar y cambiar el formato de nuestras imágenes.

Hoy y siguiendo en esta misma línea os vamos a enseñar a crear una carpeta de impresión automática usando Automator. Sí, estamos en plena época "paperless", pero ahora que estamos en plena vuelta a clase o al trabajo, es necesario imprimir papeles, trabajos y otros documentos.

Cómo crear una carpeta de impresión automática con Automator

  • Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en nuestro escritorios que llamaremos "Imprimir" (o como queráis).
  • Después de crear la carpeta en el escritorio abriremos "Automator" y de las opciones que aparecen seleccionaremos "Acción de carpeta".
Imprimir Automator
  • Pulsamos en el desplegable que aparece arriba a la derecha y seleccionamos la carpeta que acabamos de crear en el primer paso (la que habíamos llamado "Imprimir").
  • Usamos ahora el buscador de Automator y escribimos "Imprimir" y de todos lo items que aparecen arrastramos hacia la derecha el que llama "Imprimir items del Finder".
Imprimir Autimaticamente Con Automator
  • Ahora basta con que seleccionamos nuestra impresora del desplegable y guardemos la acción con Comando (⌘) + S o en la ruta Archivo > Guardar.

A partir de este momento, cualquier documento, fotografía o archivo que arrastremos o peguemos en dicha carpeta, se imprimirá de manera automática.

Bola Extra: Puedes usarla desde el iPhone o el iPad gracia a iCloud Drive.

Si sois usuarios de iCloud y dejáis la carpeta "Imprimir" en el escritorio de vuestro equipo Mac, también podréis usarla desde el iPhone o iPad para imprimir a distancia.

Basta con acceder desde vuestros equipos a la aplicación de iCloud Drive > Escritorio y pegar cualquier documento, foto o archivo dentro de la carpeta "imprimir", para que de manera automática se imprima el documento en nuestra impresora y tenerlo listo para cuando lo necesitemos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio