SOPMACSL: Nuevo podcast en castellano sobre Apple

SOPMACSL: Nuevo podcast en castellano sobre Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Samuel, maquero de Zaragoza, y conocido en la blogosfera como SopMac, lanzó el domingo su primer podcast sobre el mundo Apple. En él, comenta algunas de las novedades de las últimas semanas, aportando su opinión sobre estos temas:

-Introduccion / sobre el podcast -Aperture, tema a tratar -Portatiles de 13.3” -Applesfera, hacia falta un arbol para tantas manzanas -Cierre y canciones

El podcast, para ser el primero no está nada mal. En el primer podcast (y os lo digo por experiencia), uno tiene que estar absolutamente pendiente de todo, porque todo es nuevo: controlar la música, una narración fluída, crear un guión interesante, controlar el tiempo... y sobre todo, el terrible momento de hablarle a un micro, sin nadie que te dé la réplica ni que te ayude en los momentos "de atasco". Y estar tan pendiente de todo ésto a veces te puede hacer perder un poco el norte, cosa que en éste caso no ha ocurrido.

El podcast de Samuel tiene una calidad de sonido muy buena, a pesar de debe controlar los nervios y hablar sin variar la distancia entre él y el micro, ya que a veces el sonido parece que vá y viene (aunque apenas se nota). Por lo demás, la voz es agradable de escuchar, técnicamente es muy bueno y con opiniones muy interesantes. Es un poquito corto pero totalmente comprensible siendo el primero. Según Samuel, la intención es lanzar uno mensual (como mínimo)... ¡Esperamos el próximo con ganas!

He actualizado mi post sobre podcasts en castellano para incluirlo... Apoyo absoluto para SopMac y para iniciativas como ésta, que acercan las opiniones de los usuarios de una manera más personal... que os voy a decir yo, sobre los podcast ;)

Más información | SopMacSL: Primer Podcast Feed RSS del podcast | SopMacSL Podcast

Comentarios cerrados
Inicio