Controla tu Mac, .... ahora con gestos del ratón

Controla tu Mac, .... ahora con gestos del ratón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente hemos visto que los Mac se pueden controlar de muchas formas, con su mando a distancia, con un dispositivo Bluetooth, a golpes, mediante el sensor de iluminación, inclinando el portátil gracias al sensor de movimientos bruscos, ....

Hoy os traemos un software que nos permite hacer "gestos" con el ratón y hacer determinadas acciones con ellos, como lanzar aplicaciones o ejecutar alguna acción dentro de las mismas. El concepto no es nuevo. Si recordáis, algunas aplicaciones y juegos ya llevan dicho sistema incorporado. El primero que me viene a la memoria es el juego "Black and White", en el que con movimientos de ratón se podían invocar los milagros que queríamos lanzar. Otros programas que incorporan (mediante plugins) dicha funcionalidad son Mozilla y Opera.

xGestures es Shareware y cuesta 5 dólares, no obstante se puede utilizar durante 15 días para su evaluación. La configuración se realiza mediante un panel en Preferencias del Sistema. Soporta múltiples aplicaciones, gestos específicos para cada aplicación, etc. Para ello tienes que asignar un botón del ratón o del teclado (o una combinación de ambos) para pulsar antes de realizar cada gesto. Es estupendo para ahorrar pulsaciones de teclado y/o movimiento de ratón. Os recomiendo que activeis la opción de ver el gesto, lo que dibujará en pantalla el trazo realizado con el ratón. Así resulta mucho más fácil saber la órden que estamos dando a nuestro Mac.

XGestures2.jpeg

Más información | xGestures Vía | VersionTracker

Comentarios cerrados
Inicio