Guerra de navegadores en Mac OS X

Guerra de navegadores en Mac OS X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este artículo (en inglés) de MadMac hacen un repaso por los principales navegadores para Mac OS X, o bueno mejor dicho, los más populares: Safari, Camino, Firefox y Opera, intentando dar una visión de los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos, para concluir en la valoración final cuál es la mejor opción, siempre a criterio del autor claro, para navegar de forma eficiente en nuestro sistema.

Básicamente discrepo abiertamente con la conclusión que establece el autor (el recomienda usar Safari+Camino), pero cada vez soy más de la opinión que no hay una fórmula única para la navegación, ni en Mac OS X ni en ningún sistema. Creo que es una opción individual y que objetivamente la elección depende del qué opción/característica de nuestro navegador valoremos más positivamente e incluso, como dice el autor (en este punto sí que coincido) tampoco es necesario usar exclusivamente un sólo navegador. Un buen sitio para aprender y acabar con dolor de cabeza tras observar la gran cantidad de navegadores que existen para Mac OS X, es este fantástico recopilatorio de Darrell Knutson.

En mi caso uso Firefox y algunas veces uso Safari e incluso Camino, dependiendo de la rapidez con que quiera que visualizar los resultados, o las tareas que tenga que realizar en cada momento. Incluso muchas veces uso Shiira, que es bastante más ligero y su gestión de bookmarks me gusta especialmente. Y seguramente todos estaremos de acuerdo en que usar IE bajo Mac sólo debería hacerse cuando no haya otra salida. ¿Vosotros qué combinación usáis?

Vía | MadMac Enlace | Listado de navegadores para Mac OS X

Comentarios cerrados
Inicio