Analizando Roxio Crunch

Analizando Roxio Crunch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Roxio es la empresa responsable del desarrollo de Toast una de las opciones más populares para la grabación de CDs y DVDs en Mac OS X. Ahora la gente de Roxio lanza un nuevo producto de grabación cuyo principal objetivo es el de facilitar la conversión y grabación de vídeos en soportes como son AppleTV, iPod Video e iPhone. Sí leísteis correctamente, Crunch permite entre sus opciones exportar vídeos a formato compatible con el futuro (ya queda menos) teléfono móvil de Apple.

Como podéis ver en la captura siguiente, Crunch presenta una interfaz sencilla e intuitiva, muy pocas opciones donde elegir para no confundirse con formatos, parámetros de codificación, resoluciones especiales, todo está pensado para el usuario que busque sencillez y funcionalidad directa. Además su interfaz recuerda a la aplicación Toast así que si es vuestra aplicación de grabación favorita, ya sabréis como accionar las distintas opciones del programa y si no, como digo es muy intuitivo, en un momento lo tendréis dominado.

Crunch interfaz

Una opción interesante es la de convertir a la batch, es decir, varios vídeos simultáneamente bajo unas mismas premisas, de esta forma ahorrándonos tiempo si tenemos que realizar distintas conversiones a un mismo formato.

Crunch además permite ripear DVDs y convertirlos a cualquiera de los formatos soportados, eligiendo las opciones e idiomas que se quieren convertir para ahorrar espacio en el fichero resultado. Así además, Crunch tiene además soporte para los distintos formatos de Quicktime: DV, AVI, y MOV además de formatos como DivX, MPEG-2 y DVD-Video.

En definitiva una aplicación que nos facilita trabajo, ligera, bonita, sencilla de usar y que creo que es una buena herramienta para convertir vídeos fácilmente, sin embargo no todo son facilidades y la licencia me parece un poco excesiva: 50 dólares os costará la broma y si os dáis prisa en comprarlo ahora, están de promoción y obtendréis un descuento de 10 dólares quedándose en 39.99 dólares.

Descarga | Roxio Crunch

Comentarios cerrados
Inicio