Las aplicaciones que Phill Ryu querría para el iPhone

Las aplicaciones que Phill Ryu querría para el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Phill Ryu ya se ha liberado un poco de sus obligaciones con MacHeist y demás programas de marketing viral, y vuelve a la carga en su Blog. Además de confesar estar enamorado de su iPhone, en su web nos presenta las cinco aplicaciones reales que, en su opinión, le harían falta al iPhone para acabar de “triunfar”. Además de la descripción, Phill ha creado unas representaciones falsas de las mismas y las ha colgado en su web, para ver qué aspecto podrían tener.

Vamos con la primera. Se trata de un lector de libros electrónico, con una interfaz copiada de Delicious Library, y que aprovecha las capacidades táctiles de la pantalla tanto para la selección del libro como para navegar entre las páginas, diccionario integrado, y posiblidad de comprar libros desde el propio iPhone.

Un vistazo a…
Así es Apple Arcade
ireader

La segunda es tener la iTunes Store en el iPhone. Está claro que si tiene wifi (por EDGE sería muuuy lento comprar nada), es posible comprar música, juegos para el iPhone, series, etc y disfrutarlas en el momento y en cualquier sitio.

La tercera es un programa para hacer bocetos o dibujo rápido, de nuevo aprovechando la pantalla táctil y la muy buena resolución gráfica de la pantalla. Mi opinión personal es que, tras haber probado Skitch, me gustaría tener un programa con dicha funcionalidad antes que un programa de retoque o bosquejos. Prefiero poder comentar una foto y hacer cuatro cosas rápidamente y bien, antes que quitar los ojos rojos a una fotografía o pintar cuatro líneas en modo bitmap.

bocetos en el iphone

En cuarto lugar, Phill se decanta por llamadas de voz sobre ip. Vamos, Skype, para qué vamos a llamarlo de otra manera. Aunque es una buena idea, no creo que la operadora de turno vea con buenos ojos no llevarse parte del pastel de las llamadas. La buena noticia es que ya hay una versión de Skype para el iPhone, y los que la han probado dicen que funciona bastante bien. Esperemos que no restrinjan el ancho de banda (las operadoras pueden hacerlo) a Skype y que podamos tener la libertad de elegir con quién queremos hacer nuestras llamadas.

Y, como no hay quinto malo, el último lugar se lo reserva a un iMovie con funcionalidad limitada, para poder editar películas sobre la marcha, aprovechando la cámara del iPhone y la posibilidad de subir nuestras creaciones a YouTube o colgarlas en otro sitio de internet.

imovie

No me parece una mala selección, pero yo preferiría lo siguiente y en el orden de preferencia que indico:

  • Skype. Está claro por qué es necesario.

  • Skitch. Poder comentar una foto (o un plano de Google Maps) y subirla a internet o mandársela a un contacto me parece imprescindible (no voy a hablar más del mismo para no resultar pesado).

  • iChat, aunque no tenga videoconferencia creo que es necesario un programa de mensajería, y si puede ser iChat y Adium mejor que mejor.

  • Compresor/Descompresor de archivos. Si nos bajamos algo de internet comprimido o nos mandan algo por mail, ¿Qué hacemos? ¿Buscamos un ordenador para verlo?

  • Un programa estilo iClip, que nos permita guardar contenidos y selecciones en un portapapeles a lo bestia, con capacidad de búsqueda y organización. Así, cuando encontremos algo interesante en internet, podemos seleccionarlo (espero que el copia y pega del iPhone sea una realidad pronto) y guardarlo con el resto de información interesante.

  • Un intérprete de juegos ScummVM para jugar a los clásicos de Lucasarts, y completar así el intérprete de aventuras de texto clásicas que comentaba aquí.

¿Qué aplicaciones te gustarían a tí?

Editado: Vuelvo a publicar esta entrada porque debido a un error de WordPress ha desaparecido. No he podido recuperar los comentarios de la misma. Os pido disculpas.

Vía | tuaw
Más información | Phiil Ryu

Comentarios cerrados
Inicio