David Pogue, del New York Times: "Apple ha dado un paso atrás con iMovie'08"

David Pogue, del New York Times: "Apple ha dado un paso atrás con iMovie'08"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De la nueva suite doméstica iLife'08, Apple está recibiendo diferentes críticas: por un lado las positivas, de iPhoto, iWeb y GarageBand. Son versiones mejoradas de las antiguas ediciones con nuevas ideas.

Sin embargo, de iMovie'08 sólo le llueven críticas negativas. La última la del genial David Pogue, del New York Times, que se pregunta en su útlimo árticulo porqué Apple ha tomado la decisión de cambiar tanto la aplicación y empeorarla de esa forma.

Para avalar su opinión comenta cosas que hacen que iMovie'08 carezca de las funcionalidades básicas que la versión anterior si que tenía: Ahora no hay temas, ni compatibilidad con versiones anteriores del iMovie (ésto es increíble, ciertamente), no hay línea de tiempo, la edición de audio prácticamente no existe...

Pogue comenta que Apple ha remodelado completamente la aplicación, pero ha aislado las partes buenas de la versión anterior y ha creado un nuevo programa que carece de lo que un programa de esas características tiene que tener hoy en día...

Genial su reflexión final: Dice que ese programa se podría haber llamado FlyMovie, WhyMovie, ByeMovie... pero seguro que no merece llamarse iMovie.

¡Gracias a Borja Celarain por enviarnos el artículo original!

Vía | New York Times

Comentarios cerrados
Inicio