Nuevo MacBook Air: El ultra-portátil de Apple ya está aquí

Nuevo MacBook Air: El ultra-portátil de Apple ya está aquí
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace 5 días un rumor con un nombre casi estúpido aparecía en la red, era tan obvio que aparentaba ser el típico fake pre keynote. Luego nos engañaron a todos haciendo creer que Apple era la dueña de varios dominios que incluían la palabra MacBook Air.

Lo normal era pensar que el MacBook Air no se presentaría, pero al contrario de lo que muchos pensaban el MacBook Air es ya una realidad que se encuentra a la venta hoy mismo.

El MacBook Air pretende ser un equipo intermedio entre el MacBook y el MacBook Pro, aunque con ligeras diferencias. Lo primero de todo hay que destacar su extrema delgadez que en sus partes más finas alcanza los 0,46cm, es decir, realmente fino.

specs_peripheral20080115.png

Incluye un trackpad multipunto con funciones similares a las del iPhone. Comentar también que incorpora un puerto USB, salida de audio y un nuevo puerto Micro-DVI. Todos estos puertos se encuentran alojados en el margen derecho bajo una solapa así que son casi "invisibles".

El ordenador esta realizado en su totalidad en aluminio e incluye un aspecto similar al de los nuevos teclados presentados por Apple en agosto, aunque en este caso el color de las teclas es negro las cuales además incorporan iluminación como en los MacBook Pro.

En cuanto a sus características técnicas, destacar el uso de nuevos procesadores Core2Duo con un tamaño casi un 50% más pequeño que los modelos normales, además incluye 2Gb de memoria RAM en toda la gama y la gráfica intel X3100 integrada como acelerador gráfico. No incluye lector óptico, aunque puede usar uno externo por USB o cualquier unidad óptica vía Wi-Fi.

Por último comentar que tiene un precio de salida de 1.649 euros y que como opción puede montar un procesador más potente y un rapidísimo disco SSD de 64Gb, esta segunda configuración elevan el precio hasta 2.798 euros.

Para los que tengan dudas de como es el modelo, podéis ver un tour de más de 5 minutos, en el cual muestra todo el ordenador y sus funciones, además de el anuncio del nuevo MacBook Air.

Más información: | Apple

Comentarios cerrados
Inicio