Así ha sido la nanoCampusMac 2008

Así ha sido la nanoCampusMac 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy ha finalizado el fin de semana de la nanoCampusMac 2008, el preludio de la gran concentración maquera del verano, la CampusMac 2008 que se desarrollará en Barcelona este próximo verano.

Como ya os comentamos, la edición de la nano de este año se ha celebrado en el genial parque de atracciones PortAventura, en el que combinábamos a partes casi iguales la diversión de las atracciones con las charlas, talleres y eventos relacionados con el mundo Mac.

Los primeros asistentes comenzaron a llegar el viernes por la mañana al hotel donde se concentraría la sala de ordenadores, parte del propio parque temático. Los eventos comenzaron el viernes por la tarde, con un taller sobre edición de vídeo en iMovie que impartió Xavier Pan sobre un MacBook Air.

El sábado, y para cambiar un poco de ambiente, teníamos un concurso-gimcana en PortAventura. El concurso fue organizado con perspectiva maquera: nos repartimos en dos equipos los cuales tendríamos que cumplir con unas pruebas, haciendo fotos o participando en las atracciones del parque.

La organización preparó todo para que cada equipo contase con un iPhone, desde los que podríamos ver "en directo", en un blog preparado para la ocasión, cual sería la prueba que cada equipo tenía que cumplir. También contábamos con la aplicación iFlickr en cada iPhone para subir las fotos que ratificarían el cumplimiento de las pruebas.

Cada uno de los equipos tenía un nombre emblemático: Equipo Lisa y Equipo Macintosh, con su respectiva camiseta identificativa. El nombre de los equipos no fue elegido al azar: se trataba de revivir el enfrentamiento que sufrió Apple internamente entre los dos grandes equipos de desarrollo de principios de los 80, y que supuso el primer paso para que la junta de accionistas pusiera a Steve Jobs de patitas en la calle...

El resto del día lo pasamos disfrutando del parque y contamos con un taller de podcasts sobre GarageBand impartido por Dani Aragay. Durante la noche, tanto del sábado como del viernes, algunos lo dedicaron a exprimir al máximo sus Macs con los juegos en red... Miguel López, por ejemplo, ni siquiera durmió el viernes...

El domingo ha sido un día tranquilo en el que disfrutamos de los diversos Macs que teníamos por allí, antes de volver al parque a repetir en algunas de las atracciones...

En definitiva, una combinación excelente de Macs + diversión al aire libre que muchos esperamos que se vuelva a repetir pronto. Os dejo algunas de las fotografías que nos dejó este fin de semana mientras esperamos que la organización publique los vídeos oficiales de todo el evento.

¡Un saludo a todos los que nos encontramos allí y a la organización!

nanoCampusMac08_02.jpg
nanoCampusMac08_03.jpg
nanoCampusMac08_04.jpg
2 guys, 3 macs.jpg
nanoCampusMac08_05.jpg
nanoCampusMac08_06.jpg
Comentarios cerrados
Inicio