Lo que se puede presentar en la WWDC, por Salva Castro

Lo que se puede presentar en la WWDC, por Salva Castro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya por delante que esta entrada se basa en mi intuición y mi opinión personal de maquero, no tengo ninguna fuente de ningún tipo, ni fiable ni no fiable para afirmar o desmentir lo que a continuación presento como un conjunto de posibles novedades que Steve Jobs pueda presentar al saltar al escenario del centro Moscone, el próximo lunes 9 de Junio, en la keynote de incio de la WWDC'08, la conferencia de desarrolladores de la compañía de la manzana.

Pero antes que pasar a hacer la quiniela de novedades como tal, os hago la siguiente reflexión, el revuelo que se ha creado en torno a este evento ha sido demoledor. Pensar que a pesar de estar en uno de los grandes eventos anuales que propone Apple, éste está más enfocado a las aplicaciones, al sistema operativo, al software y al desarrollo que a los productos de consumo. La celeridad en la venta de las entradas, la cantidad de prensa que se hace de eco de los rumores y demás, en definitiva contribuyen a pensar que algo importante se está cocinando en los hornos de Cupertino.

Un vistazo a…
iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: Desbloqueo con mascarilla, nuevos emojis y mucho más

Para mí está muy claro que empezarán hablando del sistema operativo, de las novedades que han ido apareciendo, de una posible release inminente de Leopard 10.5.4 y quizás muestren algún proyecto consolidado en torno a las plataformas móviles como el iPhone, si llegasen a presentar esta evolución del OS X Mobile, seguro que sería como cuando presentaron las primeras características de Leopard, algo con lo que abrir una nueva etapa en el sistema operativo del iPhone, un sistema, al que todavía le queda mucho por evolucionar pese a ser ya una referencia clara en el mercado.

Y para luego el plato fuerte: una renovación del iPhone que inclurá un módulo 3G, más megapíxeles en la cámara y con bastante probabilidad un módulo GPS basado en algún chipset tipo el que integran ahora las Blackberry Pearl. Además es muy probable que anuncien sus planes de venta de este nuevo terminal a escala mundial y en un plazo relativamente breve, yo abogo por un golpe de timón y que como muy tarde estará disponible en Septiembre para todo el mundo. Continuando en esta línea, creo que se demostrarán las novedades que trae el SDK y la próxima versión del firmware 2.0, también quizás viendo alguna demo de algún proyecto novedoso o algún paquete de software interesante para toda la comunidad maquera.

Finalmente yo creo que cerrarán el evento con la esperada renovación del servicio .mac, ofreciendo algunas novedades a nivel de prestaciones y quizás una rebaja en precios para hacerlo más accesible a todo el mundo.

Lo que no soy capaz de imaginarme es el one more thing, yo creo que esta vez no habrá one more thing, que simplemente se sentará con los medios y responderá algunas (pocas) preguntas como hizo en el evento del año anterior. Y la verdad es que creo que eso puede dar mucho más juego de cara a esclarecer más los detalles de los nuevos productos, su disponibilidad y demás.

Y antes de terminar, me gustaría destacar que espero que una vez finalizado el evento y presentadas las novedades que trae la nueva versión del iPhone, Telefónica haga un anuncio bastante más amplio de cómo distribuirá el iPhone en nuestro país en lugar de publicar un post-it, una nota al pié, una línea en definitiva que es lo que ha publicado hasta ahora, sobre tan importante evento.

Comentarios cerrados
Inicio