El gran problema del iPhone 3G: la batería

El gran problema del iPhone 3G: la batería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes un iPhone 3G lo más seguro es que no te estoy descubriendo nada nuevo, el iPhone es un autentico devorador de batería. En un principio durante mi análisis hace ya más de dos meses la impresión fue bastante mala pero quise dar un tiempo prudencial para poder analizarlo correctamente. Tras más de un mes de uso los resultados son igual de malos.

Básicamente se puede resumir en que salir de casa con un iPhone 3G sin cargador puede ser un autentico suicido. Pero no contento con frases como “devorador de batería” he decido elaborar una pequeña tabla con duraciones de batería para que podamos hablar de número reales.

tabla1.png

En esta primera tabla se pueden ver los resultados de uso del iPhone 3G en activo, es decir, sin apagar la pantalla en ningún momento y con un uso continuado.

tabala2.png

En esta segunda tabla los datos son algo más reales ya que reflejan un uso intenso pero apagando la pantalla de vez en cuando y realizando consultas espontáneamente.

Los datos no son nada buenos en ningún caso, aunque es verdad que en la mayoría de móviles “multimedia” como el Nokia N95 las duraciones son muy similares e incluso en muchos otros móviles es peor como mostramos hace un tiempo.

En cualquier caso no deja de ser el tema pendiente de este tipo de móviles, los cuales incluyen tanta tecnología que en muchos casos las baterías no están preparadas para ello. El mejor ejemplo es el de usar el iPhone 3G como GPS y comprobar como la batería puede durar poco más de dos horas.

Lógicamente los usos varían mucho de una persona a otra, en mi caso he conseguido duraciones de 4 días sin mucha dificultad gracias a un consumo moderado de datos y de la función iPod. Estos son mis resultados pero no puedo aguantar las ganas de preguntar algo, ¿Estás contento con la duración de la batería de tu iPhone?

Comentarios cerrados
Inicio