Evento de Apple España: nuevos auriculares in-ear de gama alta

Facebook Twitter Flipboard E-mail


Uno de los productos que pasó desapercibido en la presentación del otro día fueron los nuevos auriculares de Apple, y me estoy refiriendo a los que debido a su precio podríamos decir que son de gama alta.

En Madrid, Apple había traido una unidad de estos nuevos auriculares. Son de tipo in-ear y con conexión de 3.5 milímetros con la que son compatibles con la gran mayoría de reproductores del mercado. Las características técnicas completas podéis leerlas en la web oficial de Apple.

Como comento en el vídeo, el martes de la presentación era un poco esceptico. Los auriculares de serie de los iPods, que se venden sueltos por 29 euros, son bastante malos para el precio que tienen. En estos nuevos auriculares in-ear de Apple pensaba que estaríamos ante una situación parecida, un producto caro simplemente por ser blanco y con un logotipo de una manzana. Pero me equivocaba.

Son de los mejores auriculares que he probado en años, debido a dos motivos. Por un lado la calidad del sonido, realmente excelente, y por el otro el aislamiento que realizan del ruido externo, totalmente eficiente y que apenas deja pasar el sonido ajeno al reproductor. Posiblemente esta segunda razón haga que la primera sea mucho más notable y óptima.

Auriculares in-ear de Apple

Se adaptan perfectamente a la oreja, son pequeños y pasan desapercibidos. La longitud del cable es la estándar, y quizá se echa en falta que no llevan un indicativo de cuál es el de la oreja derecha y cual el de la izquierda. Incluyen controles de volumen y reproducción de música, así como micrófono para grabar notas de voz (no disponible en todos los iPods).

El precio ya lo hemos comentado varias veces, 79 euros aunque aún tendremos que esperar al mes de octubre para que estén disponibles. Sabe muy mal que al comprar un iPod nuevo, este tipo de auriculares de calidad no vienen incluidos, ya que estás pagando por uno de los reproductores más caros del mercado. Aún así, suponen un desembolso extra bastante notable, pero que recomendaría a todos aquellos que busquen algo más de calidad cuando escuchan música.

Un producto que, aunque al principio pensaba que no, puede ser un problema muy grave para la competencia gracias a su altísima calidad. Un gran acierto por parte de Apple, posiblemente la mayor sorpresa de la keynote desde mi punto de vista.

Comentarios cerrados
Inicio