Toma de contacto: Nuevo MacBook Pro

Toma de contacto: Nuevo MacBook Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en Applesfera hemos tenido la suerte de poder asistir a la llegada y posterior "unboxing" o desempaquetado del que sin duda es una de las sensaciones del momento, estoy hablando lógicamente del nuevo MacBook Pro.

A estas alturas ya casi todos conocemos los detalles sobre el nuevo portátil de Apple así que quien más o quien menos conoce lo que dice Apple pero no la opinión sobre estos detalles. Por eso esta entrada es algo distinta, en ella podrás encontrar comentados las novedades introducidas por Apple pero desde el punto de vista de un usuario.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Carcasa "unibody" de precisión.


Creo que es sin duda una de las características que más de lado se van a dejar con el paso de los días y que apenas nadie se acordara de ella en unas semanas. Yo personalmente lo valoro un montón y después de haber visto este nuevo diseño en directo, aún más.

El nuevo cuerpo de aluminio tiene a mi parecer dos características muy interesantes. La primera de ellas es el acabado ligeramente diferente al conocido hasta ahora. El nuevo cuerpo de aluminio es mucho más suave y en general más liso que su antecesor lo que le aporta un acabado y una sensación de mejor realizado.

Y en general la segunda característica es esa misma, la increíble realización del cuerpo de alumino. Ahora disponemos de un único cuerpo y eso se nota en detalles como los bordes rematados de una forma increíble y la ausencia de cualquier tipo de unión plástica para disimular fallos y falsas uniones.

Aunque también hay que comentar el primer fallo. Nuestra unidad no estaba completamente nivelada por lo que cojeaba ligeramente de una "pata". Una pena para el increíble sabor de boca que me había dejado.

Pantalla LED ultrafina de 15".


Apple no engaña, es realmente fina no hay duda de ello hasta el punto de que impresiona. Es LED y tiene una luminosidad tremenda para el tamaño que posee. Es el mejor monitor de 15" que Apple ha montado en sus portátiles.

En detalles como la pantalla se ve donde se invierten los más de 300 euros de diferencia entre el MacBook y el MacBook Pro. La pantalla de este último goza en general de una mejor representación de las imágenes que hasta el más sencillo usuario puede notar teniendo uno cerca del otro.

MAcBookPro.jpg

Nuevo diseño.


Hacia falta urgentemente un cambio de diseño en la gama MacBook Pro y aunque en un principio pueda parecer lo contrario en persona es un ordenador precioso y muy bonito. La pantalla en negro termina de redondear un producto donde el MacBook Air falla y es que el teclado negro con la pantalla a juego es mucho más bonito que el diseño elegido en el MacBook Air.

Además habiendo tenido la suerte de ver tanto el MacBook como el MacBook Pro en persona creo que este último es mucho más equilibrado. No me mal interpretes los dos comparten diseño y son muy bonitos pero al MacBook Pro le sienta mucho mejor el nuevo acabado gracias a sus medidas.

Ya que aunque el portátil es sólo un poco más profundo es mucho más ancho y estas medidas hacen que el nuevo diseño reluzca mucho más en el MacBook Pro. Es algo difícil de contar pero si los ves en persona te darás cuenta enseguida de que el diseño ha sido realizado para el MacBook Pro y posteriormente "portado" al MacBook.

Gráficos de "alto" de rendimiento.


Como podéis ver he dejado el alto entrecomillado y es que tal y como comentaba nuestro compañero Whiskito ayer, el MacBook Pro tiene una potencia tremenda pero hasta que Apple no se ponga las pilas no podrá ser aprovechada.

Nuevo Trackpad.


Yo mismo contaba hace unos días como funciona este "extraño" invento de Apple. A priori las sensaciones son muy buenas aunque ahora que lo he podido usar algo más creo que hay temas mejorables.

Uno de ellos es la forma de hacer "click" la cual no es uniforme para todo la superficie. Yo no me había dado cuenta de ello el otro día pero lo cierto es que hacer click en la parte superior del trackpad es una tarea completamente imposible. Es realmente duro en esta zona y se hace muy incomodo su uso.

trackpadMacBook1.jpg

Prestaciones.


Es el portátil más profesional de Apple y por ello se supone que está orientado a un publico muy selecto y que pide "algo más" a un portátil, ¿Lo cumple? Pues a medias la verdad.

Creo que esta muy bien en algunos aspectos pero claramente flojea en otros. Temas de procesador, RAM y gráfica (a pesar de los fallos) lo cierto es que está bien resueltos pero hay dos detalles que yo creo que han convertido este ordenador en un ordenador más común que antes.

La primera de ellas es la pantalla Glossy. A mi me encanta, lo más seguro es que a ti también y a la inmensa mayoría pero al publico al que esta dirigido este portátil No. Y esto a pesar de lo que pueda parecer es un gran problema para Apple.

El cliente potencial de este ordenador acaba de desaparecer de un plumazo y aunque estoy seguro de que Apple ha hecho sus estudios de mercado y estos indican un claro paso hacia las pantallas Glossy, no hace falta más que preguntar a cualquier profesional para que nos responda lo contrario.

El otro detalle es el tema de los puertos. Aunque la diferencia no es muy grande en comparación con el antiguo portátil al que sustituye lo cierto es que son poca cosa para ser un supuesto ordenador profesional.

Estas son en lineas generales nuestras primeras impresiones. Dentro de unos días publicaremos un vídeo con el desempaquetado del ordenador, y lógicamente no podía faltar y una comparación contra el antiguo MacBook Pro.

Comentarios cerrados
Inicio