Publicidad

21,2 millones de unidades vendidas: las nuevas estimaciones de IDC sobre los wearables de Apple impresionan

21,2 millones de unidades vendidas: las nuevas estimaciones de IDC sobre los wearables de Apple impresionan
17 comentarios

A pesar del impacto que la pandemia global del virus COVID-19 ha provocado por todo el mundo, parece que Apple puede volver a presumir de tener una división de accesorios y wearables en plena forma. Según las últimas estimaciones de IDC, la compañía habría vendido 21,2 millones de unidades por todo el mundo durante el primer trimestre de 2020.

En esa división de accesorios y wearables entran los AirPods y los Apple Watch, además de fundas y teclados para el resto de dispositivos. Se trata de un crecimiento de prácticamente el 60% respecto a las estimaciones del primer trimestre del año pasado, traducido en 13,3 millones de unidades vendidas de más.

Vistas más optimistas hacia el futuro

Apple Watch

Por detrás de Apple están Xiaomi y Samsung, con crecimientos anuales de un 56,4% y el 71,7% respectivamente. Son buenas cifras, aunque sólo cuentan con el 14% y el 11,9% de cuota del mercado global mientras que Apple acapara el 29,3% de ese mercado. Recuerda: estamos hablando de estimaciones de una empresa analista y no de cifras oficiales.

De todos modos son cifras optimistas, a las que también podemos añadir las de JP Morgan: el banco de inversiones ha elevado el precio objetivo de las acciones de Apple a 365 dólares puesto que confía en que las ventas de los nuevos iPhone SE y las de los próximos iPhone 12 van a ser buenas. Las del iPhone SE por tener un precio atractivo en mercados como India, y las de los iPhone 12 por todo el mundo debido a las novedades que va a traer la nueva gama.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios