Publicidad

Todo lo que sabemos de los futuros AirPods Studio
Rumores

Todo lo que sabemos de los futuros AirPods Studio

Publicidad

Publicidad

Los rumores de los nuevos AirPods Studio, los futuros auriculares de diadema de Apple, son más abundantes que nunca: especificaciones, funciones e incluso diseño. Hagamos una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora.

Diseño y nombre

Diseno

Hablamos de que Apple está preparando unos auriculares estilo Beats desde 2018. En los últimos meses los rumores han ido cogiendo fuerza y ahora esperamos que este nuevo producto, que parece ser que recibirá el nombre de AirPods Studio, llegará este mismo año. Después de ver la fuerza que tienen los AirPods y los AirPods Pro en cuanto a ventas y satisfacción de los clientes, queda claro que Apple pretenda nombrar a estos nuevos auriculares como AirPods Studio.

Con esta nueva incorporación la familia quedaría completa: AirPods, AirPods Pro y AirPods Studio. Hay rumores que indican incluso la desaparición de la marca beats tras la presentación de estos nuevos auriculares.

Del diseño del producto, a parte de esperar que se parezcan a los Beats actuales, sabemos poco. De entre lo que sabemos destaca que, con un sistema de imanes, algunas partes de los auriculares serían intercambiable. Gracias a ello podríamos alternar entre un acabado premium con tejidos nobles para ciertas ocasiones y un acabado más resistente y ligero para hacer deporte.

Funcionalidades

Apple Airpods Pro

Las funciones con las que Apple dotará a estos nuevos auriculares, por lo que sabemos, son poco menos que impresionantes. Está claro que desde el lanzamiento del HomePod Apple ha mejorado mucho su experiencia en el campo del sonido, productos como los MacBook Pro 16" o los AirPods Pro son prueba de ello. Además de las funciones relacionadas con el sonido, Apple incluirá detección de posición para pausar o reanudar la reproducción entre otras mejoras.

Cancelación de ruido activa

Según el analista Ming-Chi Kuo, los nuevos auriculares tendrán cancelación de ruido activa. Una función que hasta ahora está reservada para los Beats Studio 3, los Beats Solo Pro y los AirPods Pro.

Gracias a esta tecnología los auriculares son capaces de analizar el sonido ambiental y potenciar los valores necesarios en la música que reproducen, en tiempo real. Además, cuentan con micrófonos internos, entre ellos y nuestra oreja, para asegurarse de que el ajuste que aplican es eficiente y poder variarlo si fuera necesario.

Seguramente estos auriculares también dispondrán de modo transparencia, con el que podemos oír nuestro entorno mientras escuchamos música.

Calidad de sonido y ecualización

La calidad de sonido de estos auriculares se espera notablemente superior a los AirPods, los AirPods Pro y a los Beats. Los rumores, sin embargo, no ofrecen más detalles.

En cuanto a la ecualización, estos nuevos auriculares nos permitirán ajustar varios valores de la reproducción. Estos ajustes se realizarían directamente en el Mac, iPhone o iPad al que los auriculares estuvieran conectados y nos ofrecerían ecualización de bajas, medias y altas frecuencias.

Detección de posición y de orientación

Los AirPods y los AirPods Pro nos han acostumbrado a que el sencillo gesto de quitarnos un auricular pausa la reproducción y la reanuda cuando nos lo volvemos a poner. En este sentido los futuros AirPods Studio ofrecerán una experiencia similar. Los nuevos auriculares serán capaces de detectar cuándo los llevamos en la cabeza o en el cuello y actuar en consecuencia.

Además, estos AirPods llevarán un sensor con el que serán capaces de detectar nuestra oreja y distinguir derecha de izquierda para enrutar los canales de audio adecuadamente. Con esta elegante solución nunca más nos pondremos los auriculares del revés.

Precio y disponibilidad

Presentacion

Según varias fuentes el precio de salida de los nuevos AirPods Studio será de 349 dólares, el mismo precio que tiene los actuales Beats Studio. En cuanto a la fecha de lanzamiento, aunque todos los rumores indican que se producirá este año, dejan sin precisión una fecha exacta.

Hasta hoy hemos visto varios lanzamientos de productos a través de nota de prensa, de tener Apple planeado un lanzamiento así poco podemos hacer para adivinar su fecha. Sin embargo, si al tratarse de un producto nuevo esperamos una presentación en escenario, podemos plantearnos la WWDC el próximo 22 de junio o el evento de Septiembre/Octubre junto a los iPhone.

Por ahora, como todos los rumores, tomaremos la información con cierta precaución. Mientras esperamos la llegada de estos nuevos auriculares, ya sea en la WWDC, en el evento de otoño o mediante nota de prensa, tendremos una cosa clara: veremos llegar unos auriculares impresionantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios