Publicidad

Apple confirma oficialmente la fecha de la WWDC20: 22 de junio

Apple confirma oficialmente la fecha de la WWDC20: 22 de junio
11 comentarios

Apple acaba de mandar una nota de prensa a todos los medios con una noticia que los desarrolladores llevan semanas esperando: la WWDC20 se celebrará finalmente a partir del 22 de junio. Como ya pudimos saber en el pasado, el evento será completamente virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Pero quizás la mejor parte viene ahora, cuando leas esto: el evento será completamente gratuito para todos los desarrolladores. tener acceso a todo el material que Apple cuelgue a disposición de todos los interesados no implicará pagar nada. Según Phil Schiller, estamos hablando de más de 23 millones de desarrolladores en todo el mundo.

La primera WWDC virtual de la historia

Apple Wwdc20 2

Como siempre, se espera que en la WWDC se muestren nuevas versiones de todos los sistemas operativos de Apple: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. En la keynote del primer día también hay oportunidades de ver novedades de hardware (algún año ha ocurrido), aunque el foco principal será el software y los servicios.

Al ser el primer congreso de desarrolladores no presencial en la historia de Apple no sabemos exactamente si esa keynote va a ser en directo desde algún lugar del Apple Park o si se aprovechará la ocasión para simplemente emitir un vídeo grabado previamente como ya vimos que ocurrió con el Magic Keyboard. Lo que sí se confirma es que ese vídeo se podrá ver desde la web oficial de Apple o bien desde la aplicación de la propia WWDC. Seguramente también podremos hacerlo desde la app Apple Events de tvOS, como cada año.

Apple ha aprovechado la ocasión para anunciar otro evento: el Swift Student Challenge, con el que quiere retar a los estudiantes a crear su propia aplicación utilizando Swift Playgrounds. La compañía también promete que sabremos más detalles de la WWDC20 a medida que la fecha del 22 de junio se acerque.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios