Publicidad

AirPods Pro tras un mes de uso: los superpoderes que siempre has querido tener
AirPods

AirPods Pro tras un mes de uso: los superpoderes que siempre has querido tener

Publicidad

Publicidad

¿Qué es lo que hace diferente a los AirPods Pro? Esa es la pregunta que me he estado haciendo durante el último mes (y medio) de uso. Aparte de lo obvio de su diseño, funciones y tecnología, resulta un producto de lo más intrigante. Si los AirPods anteriores eran unos mini-ordenadores con forma de auricular, los AirPods Pro ponen encima de la mesa una característica que añade más posibilidades: el sonido aumentado. Este wearable permite modificar nuestro entorno auditivo por primera vez en unos auriculares de Apple.

En este tiempo probándolos he descubierto que esto es algo muy importante. Veamos el porqué.

AirPods Pro: para llevar a todas partes

Si hay algo que siempre he valorado de los AirPods de primera y segunda generación, son sus reducidas dimensiones. El tamaño y forma que tienen son perfectos para poder colocarlos en el bolsillito derecho que tienen los vaqueros y muchos otros pantalones. Gracias a eso, puedo colocarlos ahí la mayoría de las veces y llevarlos siempre encima. De poco pueden servirte un wearable si no eres capaz de llevártelo puesto aunque no lo estés usando.

Con los AirPods Pro, tenía dudas acerca de su tamaño y posibilidad de encajar en el mismo sitio. Los AirPods Pro superan en tamaño a los AirPods normales en las tres dimensiones, aunque no demasiado. Son más anchos, pero más cortos, permitiendo entrar sin problemas en ese mismo bolsillito.

Contar con unos auriculares inalámbricos allá donde estés es fundamental para sacarles provecho. Un recado imprevisto, una cola más larga de lo esperado o un viaje en transporte público son situaciones que pueden darse a lo largo del día. Y en ellas, los AirPods Pro te permitirán ponerte al día en ese podcast, ver el último capítulo de tu serie favorita o simplemente escuchar música de una manera distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Una tecnología impresionante

Airpods Tech

Los AirPods Pro te acompañarán allí donde estés, dispuestos a echarte una mano. La autonomía no es exactamente la misma que el resto de AirPods, pero la diferencia es imperceptible en el día a día. Si tenemos en cuenta todo lo que obtenemos a cambio, lo cierto es que Apple ha hecho aquí una labor impresionante.

Me refiero a la cancelación de ruido activa. No es una algo novedoso, ni tampoco Apple ha sido pionera en aplicarla. Pero sí cuenta con una tecnología propia y exclusiva para diferenciarse del resto de propuestas. El chip H1, también presente en el resto de AirPods, integra 10 núcleos de audio que controlan todo. Desde el sonido a Siri, pasando por la bajísima latencia y, por supuesto, la cancelación de ruido.

Airpods Las tres generaciones de AirPods: de izquierda a derecha, AirPods 1, AirPods Pro y AirPods 2.

En esta función se realiza una modificación continua del sonido que nos entra. Adaptándose a nuestro canal auditivo, si un auricular se mueve de su sitio y otros cambios posibles del uso. El chip H1 hace unas 200 modificaciones por segundo para proyectar el mejor sonido en cada momento. Y eso se nota.

De modo que tenemos unos ordenadores diminutos, que podemos llevar encima siempre que queramos, que son tremendamente útiles y que nos permiten adaptar el sonido que percibimos. La pregunta que cabe hacerse ahora es, ¿cómo es la experiencia?

El superpoder de transformar tus alrededores a través del sonido

Airpods Pro 01

Cuando me puse los AirPods Pro por primera vez, noté cómo se hacía el vacío. Una especie de succión acabó con el sonido que me rodeaba. Me encontraba en esos momentos esperando al autobús, en una calle que estaba relativamente tranquila. Los auriculares me aislaron casi por completo y me quedé sorprendido.

En el pasado he probado y utilizado algún que otro auricular con cancelación activa de ruido. Ninguno de Bose o de Sony, por lo que mi referencia no era la mejor. Si hay algo que recuerdo de ellos es ese pequeño zumbido constante que acompaña a la cancelación de ruido. Con los AirPods Pro, ese zumbido no desaparece por completo pero es casi imperceptible.

Airpods Pro 07

Es una sensación curiosa. Al ponerte los AirPods Pro tu entorno cambia. Modificar el sonido que nos rodea a través de la cancelación de ruido activa es como tener superpoderes. Más aún cuando los comparas con otros auriculares con ANC, que con frecuencia son de voluminoso tamaño por ser over-the-ear. Esa sensación aumenta al tener la posibilidad de llevarlos contigo a cualquier parte casi sin darte cuenta.

En su análisis de los AirPods Pro, Pedro Aznar menciona que ponértelos es como si le bajáramos el sonido a la vida. Es exactamente eso.

Otra comparación que me ha venido a la cabeza tiene que ver con la serie de Apple TV+ See. En ella, la humanidad ha sido diezmada por un virus que ha dejado ciegos a los supervivientes. Los protagonistas deben moverse por nuestro mundo en la penumbra, fiándose más del resto de sus sentidos (especialmente el oído) como cualquier persona ciega.

Al activar el modo transparencia de los AirPods Pro, recibes el sonido que te rodea pero de una manera ligeramente aumentada. Y al hacerlo, no puedo evitar pensar en Vava Boss y el resto de personajes de esta genial serie que acaba de cerrar su primera temporada.

Las ventajas de modificar el sonido que te rodea

Airpods Pro 08

En todas estas semanas he podido utilizar los AirPods Pro en diferentes situaciones. Desde las evidentes, como puede ser ayudarte a concentrarte mientras trabajas, haciendo deporte o aislarte del bullicio de un autobús repleto de viajeros. Hasta las inesperadas, en las que visitas a un médico y debes pasar un tiempo (siempre demasiado) en la sala de espera.

Es en estas últimas ocasiones cuando realmente valoras los AirPods Pro y su cancelación de ruido. Poder llevártelos contigo a cualquier sitio te permite sacarles más provecho cuando menos te lo esperas.

La transparencia de sonido aporta versatilidad. No siempre vamos a necesitar aislarnos del ruido y bullicio, sino que precisamente puede que necesitemos estar al tanto de él. Ya sea en un aeropuerto o estación de tren o simplemente porque estamos haciendo deporte al aire libre.

Los AirPods Pro inauguran una nueva época en los wearables de Apple. Una en la que sus productos siguen liderando el mercado, por funciones, diseño y, curiosamente, precio. Los AirPods Pro se encuentra por 279 euros en K-tuin, una de las pocas tiendas que los tienen aún de stock.

Los AirPods Pro han sido cedidos por K-tuin para realizar este análisis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios