Compartir
Publicidad
Chip H1 de los AirPods de segunda generación, un prodigio de silicio en cada auricular
AirPods

Chip H1 de los AirPods de segunda generación, un prodigio de silicio en cada auricular

Publicidad
Publicidad

Y por fin llegaron los AirPods 2, la segunda generación del auricular inalámbrico más esperado del momento. Con un precio de partida de 179 euros en el estuche normal, hay varios aspectos que diferencian estos auriculares de su primera generación. Gracias al nuevo chip H1 (entendemos que H de headphones o auriculares), Apple ha conseguido añadir nuevas funciones y aumentar la batería en determinadas tareas.

Esto es todo lo que sabemos ahora mismo sobre el chip H1 de los AirPods 2.

Chip H1: mejoras sustanciales más allá de un cambio de nomenclatura

En la primera generación de los AirPods lanzada en 2016, Apple introdujo un nuevo chip desconocido hasta entonces. Se trataba del chip W1, encargado de las comunicaciones inalámbricas entre cada auricular y el dispositivo que retransmite el audio. La "w" en este caso significaba wireless o inalámbrico.

Al año siguiente, el chip W2 aterrizaba en el Apple Watch Series 3. Y en 2018 llegaba el W3 al Apple Watch Series 4. En ambos casos, el chip W se encarga de gestionar las comunicaciones inalámbricas con el iPhone de una manera más eficiente.

Con el chip H1, los AirPods de segunda generación reciben varias mejoras sustanciales con respecto a los originales. Son modificaciones que dejan claro que van más allá de un simple cambio de nomenclatura. La mejor manera de verlo es a través del aumento de la autonomía:

AirPods 1

AirPods 2

Autonomía con estuche

24 horas de reproducción de audio y hasta 11 horas de conversación

24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación

Autonomía por auricular

Hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 2 horas de conversación

Hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 3 horas de conversación

Autonomía con carga rápida

15 minutos en el estuche dan para 3 horas de reproducción de audio o más de 1 hora de conversación

15 minutos en el estuche dan para 3 horas de reproducción de audio o más de 2 horas de conversación

A simple vista, parece que no ha cambiado nada. Pero si nos fijamos en la estimación de autonomía en conversación, la mejora es enorme:

  • 7 horas más de conversación con la batería y estuche al 100% de carga. Más de un 50% adicional.
  • 1 hora más de conversación por auricular. Un 50% adicional.
  • 1 hora más de conversación con una carga rápida de 15 minutos. Un 100% adicional.

Sin duda, un logro bastante importante en el campo de la eficiencia en un dispositivo tan diminuto como este. Pero aún hay más.

Oye Siri y mayor rapidez de sincronización en los AirPods 2

Oye Siri en AirPods 2

Esta mejora en la autonomía en las llamadas de teléfono con los AirPods 2 no cuenta toda la historia. El chip H1 es capaz de obtener esa eficiencia teniendo dos mejoras de gran calado en un dispositivo de estas características. La primera es que el tiempo de conexión con un iPhone, Apple Watch o iPad es el doble de rápido que antes.

En unos auriculares donde prima la velocidad y donde las esperas son un obstáculo para la escucha de música, podcasts o la realización de llamadas, este punto es esencial. Más rápido siempre es mejor.

La segunda gran mejora es que cuentan con Oye Siri. Como sabrá cualquier usuario de la manzana, la mayoría de dispositivos de Apple que se venden ahora mismo cuentan con esta función. Ya no hace falta pulsar un botón, basta con decir las palabras mágicas para que el asistente esté a tu disposición.

Esta función requiere que el auricular esté pendiente constantemente de que se produzca el "disparo" con las palabras correctas. Por lo que consume batería todo el rato. Apple se las ha arreglado para que el chip H1 sea capaz de ofrecer Oye Siri no solo sin que impacte en la autonomía de la batería, sino que además la ha incrementado como hemos visto.

En Applesfera esperamos tener nuestros propios AirPods 2 la semana que viene, por lo que estad atentos a nuestras primeras impresiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio