Compartir
Publicidad
Nuevos AirPods vs. AirPods originales: chip H1, carga inalámbrica y más cambios entre las dos generaciones
Accesorios

Nuevos AirPods vs. AirPods originales: chip H1, carga inalámbrica y más cambios entre las dos generaciones

Publicidad
Publicidad

Finalmente se han hecho realidad, Apple ha lanzado la segunda generación de los AirPods con un montón de novedades internas y carga inalámbrica en el estuche. Ahora es cuando comienzan a surgir las dudas: ¿compensa frente a los anteriores? ¿cuáles son todas las diferencias? ¿qué cambia en estos nuevos AirPods? Vamos a desmenuzar todas estas dudas.

Parece ser que se ha cumplido la exclusiva que adelantamos en Applesfera, los nuevos AirPods iban a llegar el 29 de marzo a las tiendas. Con los tiempos de envíos que Apple ofrece ahora, todo apunta a que efectivamente llegarán justo el día 29, el próximo viernes. ¿Merece la pena comprarlos? Si no tienes la primera generación, desde luego que sí. Si tienes los originales hay cosas a tener en cuenta.

Captura De Pantalla 2019 03 20 A Las 15 17 05

Todos los cambios en los nuevos AirPods

Si analizamos en detalle los nuevos AirPods podemos encontrar una serie de cambios importantes. Son los siguientes:

  • Chip H1: Apple deja de lado el chip W1 utilizado en la primera generación de los AirPods. Dicho chip hacía referencia a “wireless”, ahora parece ser que se van a centrar en un chip propio y exclusivo para los auriculares, H de “headphones”. De momento este chip parece ser que mejora frente al W1 aportando escucha activa y más autonomía. Apple dice que también hace que el cambio entre dispositivos sea el doble de rápido, la latencia se reduzca un 30% y la conexión para llamadas sea 1,5 veces más rápida.
  • “Oye Siri”: El primer gran cambio que encontramos de cara al usuario frente a la versión anterior es “Oye Siri”. Con esta función basta con que digamos “Oye Siri” con los auriculares puestos y comenzará a escucharnos para activar órdenes como modificar el volumen, cambiar de canción o llamar a alguien.
Captura De Pantalla 2019 03 20 A Las 15 15 46
  • Estuche de carga inalámbrica: Opcional pero novedad. El nuevo estuche de carga inalámbrica permite cargarse además de por cable Lightning sobre una base de carga Qi. Dispone de un indicador LED en la parte delantera para avisar de que se está cargando.
  • 50% más de autonomía en conversaciones: Según indica Apple, los nuevos AirPods aumentan hasta un 50% (una hora extra) la autonomía cuando usamos el micrófono por ejemplo en llamadas. Esto como siempre depende de varios factores, aunque paree ser que tenemos una mejora sustancial en la batería cuando se usan los micrófonos, relacionado con la escucha activa de “Oye Siri”.
  • Grabado de texto en el estuche: Al igual que ocurre en el Apple Pencil 2 y al igual que teníamos en los iPod hace años, Apple permite añadir un grabado personalizado en el estuche de los AirPods para hacerlos más personales.
Captura De Pantalla 2019 03 20 A Las 14 59 20

Resumiendo: un nuevo chip que hace que tengan más autonomía en ciertas ocasiones, la posibilidad de usar “Oye Siri”, la opción de cargarlos inalámbricamente y la opción de añadir un grabado de texto en el estuche. Pequeños cambios que ponen al día uno de los productos más populares y mejor valorados de Apple.

Cómo queda el catálogo de AirPods

Ahora que ha llegado los nuevos AirPods la compañía ha retirado de su catálogo los originales. Sin embargo hay más cambios y opciones para cubrir diferentes necesidades. Las opciones de compra son las siguientes:

Captura De Pantalla 2019 03 20 A Las 15 19 24
  • AirPods con estuche de carga: Con el nuevo chip H1 y “Oye Siri”, pero no traen carga inalámbrica en el estuche. Cuestan 179 euros, mismo precio que los originales.
  • AirPods con estuche de carga inalámbrica: Con el nuevo chip H1, “Oye Siri” y estuche de caga inalámbrica. Cuestan 229 euros.
  • Estuche de carga inalámbrica para los AirPods: Sólo el estuche de carga inalámbrica, compatible con los AirPods nuevos y los originales. Cuesta 89 euros.

Si dispones de unos AirPods originales desde hace un tiempo y con la batería más que degradada, es el momento perfecto para hacerse con los nuevos. ¿Con o sin el estuche de carga inalámbrica? Eso ya depende del uso que le des a la carga inalámbrica, aunque desde luego es mucho más cómodo que conectarles un cable.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio