Publicidad

Los mejores 12 trucos de los AirPods Pro para exprimirlos al máximo
AirPods

Los mejores 12 trucos de los AirPods Pro para exprimirlos al máximo

Publicidad

Publicidad

Los AirPods Pro son como dos pequeños ordenadores para los oídos. Unos que sirven para "bajarle el volumen a la vida" gracias a su cancelación de ruido, que permite aislarnos del sonido exterior. La tecnología preparada por Apple para estos auriculares inalámbricos permite que tengamos más opciones a nuestro alcance. Por eso, hay una serie de trucos de los AirPods Pro que conviene conocer (o recordar).

Funciones y trucos para tus nuevos AirPods Pro

Sube o baja el volumen de Siri en tus auriculares

volumen siri AirPods Pro

Hubo una temporada en la que, por alguna razón que no he llegado a averiguar, escuchaba a Siri con un volumen muy bajo. Para solucionar esto, no tienes más que hacer lo siguiente:

  • Ponerte los AirPods, basta con cualquiera de los dos.
  • Esperar a que se conecte a tu iPhone, lo hará automáticamente.
  • Apretar y mantener el botón de bloqueo del iPhone. Activarás a Siri.
  • Sin decirle nada, utiliza los botones de volumen para ajustar el de Siri.

Activa la cancelación de ruido desde los AirPods Pro o desde el Centro de control

Img 6b7d70f14047 1

Lo más llamativo de los AirPods Pro es la cancelación de ruido. Podemos activarla o desactivarla apretando y manteniendo cualquiera de las dos "antenas" de estos auriculares. Para ello, fíjate en que cada una tiene una especie de surco en la parte delantera (cuando los llevas puestos). Esto hace las veces de indicador para saber dónde debemos apretar. Con que mantengas apretado uno o dos segundos, será suficiente.

La cancelación de ruido también se puede modificar desde otro sitio. En tu iPhone, despliega el Centro de control. En la barra del volumen, verás que aparece un pequeño símbolo de los AirPods Pro. Si mantienes pulsada la barra, se desplegarán tres opciones: cancelación, desactivado y transparencia.

Modifica la cancelación desde los ajustes bluetooth o desde Siri

Img 0997

Por si estos métodos no fueran suficientes, existen otras dos maneras de activar la función. La primera de ellas es a través de los ajustes bluetooth. En tu iPhone, ve a Ajustes > Bluetooth y pulsa la "i" de tus AirPods Pro. A continuación, verás un menú similar al anterior donde podrás elegir qué hacer con la cancelación de ruido.

La última manera de hacerlo es a través de Siri. Mediante los comandos "activa / desactiva la cancelación de ruido", el asistente ejecutará la acción que le hayas ordenado.

Comprobar la batería de los AirPods Pro

batería iPhone recambio 2018

Al igual que ocurre con la cancelación, existen varias formas de comprobar la carga de tus AirPods Pro de Apple. Son las siguientes:

  • Abre es estuche de los AirPods Pro con tu iPhone desbloqueado. Ahí se desplegará su indicador de batería.
  • Con ellos puestos, puedes ir al área de widgets y consultar la batería de los AirPods, si tienes este widget activo.
  • Si cuentas con un Apple Watch, abre el Centro de control y pulsa el porcentaje de batería. Ahí verás la carga de tus AirPods si los llevas puestos.

Comprueba el ajuste de las almohadillas de los AirPods Pro

Imagen

Al tratarse de unos intra-auriculares, los AirPods Pro traen en la caja otros dos pares de puntas de goma que hacen un total de tres de diferentes tamaños. Puedes comprobar cuál de todos ellos te conviene haciendo una prueba a través del iPhone.

Ve a Ajustes > bluetooth > Prueba de ajuste de almohadilla y sigue los pasos que te indican. Si alguna de ellas no te conviene, la prueba te lo indicará.

Encuentra tus AirPods Pro perdidos con Buscar

La nueva app Buscar ha sido rediseñada con iOS 13. Ahora podrás gestionar tus dispositivos perdidos desde un apartado dedicado a ellos. Si se encuentran en el rango adecuado, podrás emitir un sonido a través de ellos para poder localizarlos. Perfecto si los has perdido por casa.

Escucha desde lejos con tus AirPods Pro

Img 11053ddddffd 1

Los AirPods tienen una función conocida como Audición. Gracias a ella, podrás dejar tu iPhone cerca del origen del sonido y escuchar qué se dice a su alrededor a través de tus AirPods (funciona con los de cualquier generación). Perfecto si estás sentado lejos del profesor en una clase.

Revisa la carga de los AirPods Pro en una base inalámbrica

Mientras estás cargando los AirPods con estuche inalámbrico, no hay manera de saber si ha llegado a completarse su batería. Ahora, en los AirPods Pro puedes saberlo si simplemente pulsas con un dedo el estuche: si la carga está completa, la luz se pondrá verde y naranja si aún está cargándose (este es un truco de nuestro lector @javilosana).

Conéctalos a tu Apple TV

Una de las ventajas de los productos Apple es que funcionan entre sí. Es evidente que los AirPods Pro se pueden conectar a un iPhone, iPod touch, iPad o Mac pero, ¿habías pensado que también se puede con un Apple TV?

Una manera rápida de hacerlo es la siguiente: con ellos puestos, ve a la pantalla principal del Apple TV y pulsa y mantén el botón de Play / Pausa unos segundos hasta que aparezca un menú. En este menú, elígelos como salida de audio y comenzarás a ver la tele sin molestar a nadie.

Utiliza a Siri con tus AirPods Pro puestos

almohadillas AirPods Pro

Al igual que sucede con los AirPods 2, puedes invocar a Siri simplemente diciendo el comando "Oye Siri". A partir de ahí, puedes pedirle cualquiera de las órdenes habituales. Aquí tenemos un listado de 35 peticiones frecuentes para el asistente de Apple, pero ya te adelantamos que puedes pedirle que ponga un podcast, una lista de música, un temporizador o que controle el volumen simplemente diciéndoselo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir