Publicidad

iOS 13 ya disponible: todas las novedades, dispositivos compatibles y pasos para actualizar tu iPhone
iOS

iOS 13 ya disponible: todas las novedades, dispositivos compatibles y pasos para actualizar tu iPhone

Publicidad

Publicidad

Ha llegado el día, hoy 19 de septiembre se ha publicado oficialmente iOs 13 para todos los usuarios con un iPhone compatible. El sistema operativo móvil de Apple llega a u versión 13 con grandes cambios y de forma pública para todo aquel que quiera actualizar a esta nueva versión. iOS 13 ya se puede descargar y además de ver las novedades también vamos a ver quién lo puede instalar y cómo hacerlo.

Se anunció por primera vez en la WWDC19, cuando vimos un vistazo previo. Posteriormente y durante estos últimos tres meses hemos visto cómo Apple ha lanzado diferentes betas puliendo el sistema. Finalmente, la semana pasada durante la keynote de los nuevos iPhone 11 la compañía anunció la fecha de lanzamiento definitiva de iOS 13, este 19 de septiembre.

iOS 13

Dispositivos compatibles: modelos de iPhone que soportan iOS 13

Antes de seguir adelante, ¿para quién es esta beta? La nueva versión no es compatible con cualquier iPhone, sino que tan sólo llega a los iPhone de los últimos años. Si dispones de uno muy antiguo, mejor consulta la lista de a continuación para ver si tu iPhone es compatible. Por otra parte, recuerda que este año los iPad van por separado con su propio sistema operativo, iPadOS. Dicho esto, veamos la lista de dispositivos compatibles con iOS 13:

  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch de séptima generación

Descargar y actualizar a iOS 13

iOS 13 al final no deja de ser una actualización más del sistema operativo. Es por este motivo que para descargar y actualizar a iOS 13 tan sólo tenemos que seguir el mismo proceso que con otras actualizaciones. En Ajustes > General > Actualización de software aparecerá la actualización. Tras autorizar la actualización se descargará automáticamente y tras un reinicio estará instalada.

Por otra parte, siempre podemos hacer una instalación de cero para hacer "limpieza" en el dispositivo. Para esto deberemos restaurar el iPhone e instalar posteriormente iOS 13. No obstante, tenemos un tutorial completo sobre esto y sobre cómo actualizar a iOS 13 en general.

Todas las novedades de iOS 13 (también en video)

iOS 13 es una de las grandes actualizaciones de Apple para este año. La versión número 13 del sistema operativo gana grandes cambios a nivel visual gracias al nuevo modo oscuro. Sin embargo, hay muchas más novedades relacionadas con apps concretas, la privacidad del usuario y decenas de cambios menores que suelen pasar desapercibidos.

Nuevo modo oscuro

Empezamos por el plato fuerte, el nuevo modo oscuro. Con esta característica el iPhone cambia prácticamente toda su interfaz para adaptar la paleta de colores a tonalidades oscuras para condiciones de baja iluminación. Es un proceso que puede ser automático o manual desde los ajustes del sistema.

Además de la interfaz de iOS, también cambian las aplicaciones de terceros que se han adaptado al nuevo modo oscuro. Cada app puede generar su propio modo oscuro y decirle al sistema que adapte la app al modo claro u oscuro que haya en el sistema general.

Rediseño de Recordatorios

Una de las apps que más cambios pedía a gritos desde hace años, finalmente se ha rediseñado por completo. Apple ha actualizado su app Recordatorios para que deje de ser una simple lista de tareas y se convierta en todo un gestor de proyectos. Ahora es posible crear proyectos con tareas y subtareas. También llegan nuevas vistas inteligentes para ordenar las tareas, así como alertas inteligentes relacionadas con ubicaciones, contactos u otros factores.

Img 7

Nuevos efectos en Cámara y cambios en Fotos

La app Cámara gana en iOS 13 en el apartado de Iluminación de Retrato nuevas funciones para regular la intensidad de la luz. En el Modo Retrato hay una nueva opción en blanco y negro con fondo blanco.

Pero donde realmente vemos un cambio importante en el apartado fotográfico es en la app Fotos. Apple la ha rediseñado por completo para mostrar de forma mucho más inteligente y vistosa todas las imágenes en una linea cronológica. También se añaden nuevas características de edición de fotografía y (por primera vez) de vídeo.

Img 4

Memojis más personalizables y útiles

Los Memojis llegaron con iOS 12, aunque es en iOs 13 donde han recibido interesantes características para personalizarlos aún más. Ahora podemos escoger diferentes accesorios, más peinados e incluso maquillajes y piercings. Apple también permite crear stickers a partir de Memojis para usarlos posteriormente en cualquier app que acepte el envío de imágenes.

Img 6

Cambios en Atajos

En iOS 12 los atajos de Siri estaban tanto en la app Atajos como en los ajustes del sistema. Ahora todo está integrado en la app Atajos. App que ha recibido además nuevas características para crear automatizaciones de forma mucho más sencilla. Y como siempre, podremos acceder a una galería de atajos para buscar algunos útiles o simplemente inspiración.

Iniciar sesión con Apple y más privacidad

Uno de los puntos donde Apple puso más énfasis durante la presentación de iOS 13 fue en el cuidado de la seguridad y privacidad del usuario. Las apps ahora ya no tiene tantos permisos para utilizar la ubicación del usuario y si lo hacen iOS 13 alertará de ello constantemente.

Por otra parte, Apple ha introducido "Iniciar sesión con Apple", un nuevo servicio para desarrolladores que permite crear un perfil de usuario con los credenciales de iCloud. En este caso el servicio está muy enfocado a la privacidad, generando correos únicos para cada app y servicio y un completo control desde iCloud para eliminar los permisos cuando no los queramos seguir ofreciendo.

Otras novedades de iOS 13

Por último, nunca viene mal recordar también esas novedades menores que no siempre se les presta tanta atención pero siguen siendo de enorme utilidad. Además de algunas muy destacadas como las de la siguiente lista, también hemos recopilado más de 50 novedades menores que encontrarás en iOS 13.

En cuanto al resto de novedades destacables:

  • Mapas en 3D: La app Mapas de Apple ahora tiene su propio "Street View" y es increíblemente cómodo de usar. Puedes ver en el siguiente vídeo una comparación con Google Maps siguiendo la misma ruta.

  • Más formato de texto en Mail: Para colocar listas, negritas, colores a la tipografía, diferentes tipografías, sangrías...
  • Gestor tipográfico: En iOS 13 es posible añadir nuevas tipografías al sistema y utilizarlas en diferentes apps que permitan cambiar la tipografía, como por ejemplo Pages o Word.

  • Carga inteligente de la batería: Para evitar la degradación de la batería y aumentar la salud de la misma, con iOS 13 la batería del iPhone se carga diferente. El sistema aprende los patrones de carga y descarga del dispositivo y tan sólo cargará el teléfono al 80% para evitar el desgaste de la misma.

  • Nueva app de Salud: Además de un rediseño completo para mostrar más cómodamente los datos, también ofrece consejos proactivos y alertas según los datos recopilados.
  • App Archivos mejorada: Ahora podemos acceder a unidades de almacenamiento externas conectadas por cable al iPhone. Aparecerán como unidades externas en Archivos.
  • Nuevo menú de compartir: Más ordenado y con texto además de sólo iconos. En principio, para enviar contenido y conectar apps entre sí más cómodamente.
  • ARKit 3: La realidad aumentada de Apple evoluciona un año más con nuevas herramientas y posibilidades. Ahora es posible colocar objetos virtuales delante de personas para crear espacios de realidad aumentada más complejos.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir