Publicidad

AirPods Studio: surgen más detalles sobre los auriculares de diadema de Apple, obtenidos por 9to5Mac
AirPods

AirPods Studio: surgen más detalles sobre los auriculares de diadema de Apple, obtenidos por 9to5Mac

Apple lleva tiempo trabajando en unos auriculares de tipo diadema, según diferentes rumores. La compañía ya cuenta con audífonos de este tipo a través de su subsidiaria Beats, pero en esta ocasión se trataría de unos de marca propia bajo la denominación AirPods. Ahora, 9to5Mac ha obtenido detalles exclusivos acerca de los denominados AirPods Studio.

Cancelación de ruido, detección de cuello y simetría entre otras funciones

plegados AirPods Studio

Los AirPods Studio serían unos auriculares inalámbricos de diadema bajo marca Apple. Según esta información, si los AirPods Pro trajeron la cancelación de ruido a los audífonos de Apple, los AirPods Studio también incorporarán esta funcionalidad. Junto con el modo transparencia, estaríamos ante una característica idéntica de la que nos falta saber cómo se activará (en los AirPods Pro basta con apretar la antena).

Pero lo realmente interesante es lo que cuenta la publicación acerca de la detección de nuestro cuello. Como sabemos, los AirPods y AirPods Pro tienen sensores que le indican si se encuentran en un canal auditivo o no. Eso permite pausar la reproducción en el momento en que nos quitamos los AirPods y reanudarla en cuanto vuelven a nuestros oídos.

Pues bien, parece que Apple ha ideado un sistema parecido adaptado a las peculiaridades de los auriculares de diadema. Los de este tipo suelen dejarse colgando del cuello cuando no estamos escuchando música o simplemente para tenerlos más a mano a la hora de usarlos. Parece que los AirPods Studio detectarían si se encuentran en nuestro cuello para pausar la música o audio y la reanudarán al volver a nuestras orejas.

Así, los AirPods Studio permanecerán en pausa al estar en el cuello, conectados a nuestro dispositivo. Como añadido, serán auriculares simétricos: dará igual cómo nos los ponemos, porque detectará automáticamente cuál es el lado izquierdo.

Los AirPods Studio tendrán también ecualizador, dos colores y costarán 349 dólares

beats

Los auriculares de diadema están más pensados para aquellos usuarios que buscan una calidad de sonido mayor. La posibilidad de modificar el ecualizador es importante y según este medio, los AirPods Studio tendrán ajustes de frecuencia baja, media y alta. No se describen más ajustes que estos, aunque el iPhone ya cuenta con un menú para Apple Music en el que se puede elegir para diferentes tipos de música.

captura

El primer rastro de unos AirPods Studio de diadema vino a través de una imagen escondida en una beta filtrada de iOS 14. 9to5Mac coincide con otras informaciones en que estos auriculares vendrán en dos colores (a juzgar por la imagen superior, blanco y negro). Se rompería así la tradición del blanco para los auriculares de Apple, no solo de los AirPods sino de todos los anteriores con cable.

Como añadido, los AirPods Studio costarían 349 dólares. Una cantidad corroborada también por Jon Prosser recientemente. Es el mismo precio por el que Apple vende los Beats Studio3, unos auriculares con el chip W1, cancelación de ruido y 22 horas de autonomía.

En cuanto al resto de características, se desconocen, aunque Bloomberg dijo hace poco que se trataría de unos auriculares "modulares". Falta por desvelar la autonomía, sistema de carga, procesador inalámbrico y cómo serán su estuche, materiales y sistema de plegado. En cuanto a su lanzamiento, se estima para la WWDC de finales de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios