Publicidad

Gurman pone al día sus expectativas para 2020: cuatro iPhone nuevos, iMac rediseñado, Apple TV 6 y HomePod mini
iPhone

Gurman pone al día sus expectativas para 2020: cuatro iPhone nuevos, iMac rediseñado, Apple TV 6 y HomePod mini

Publicidad

Publicidad

En un Periscope en directo con sus seguidores, el conocido reportero de Bloomberg y antiguo editor de 9to5Mac Mark Gurman dio a conocer sus predicciones para el 2020 de Apple. Una conversación donde respondió numerosas preguntas acerca de lo que nos espera este año, en términos de productos por lanzar. Desde los cuatro modelos de iPhone 12 a un iMac rediseñado, pasando por un nuevo Apple TV y un HomePod mini, entre otras cosas.

Dado que Gurman ha proporcionado rumores que posteriormente se han confirmado con bastante fidelidad, conviene prestarle atención. Veamos de qué se trata esta vez.

Cuatro modelos de iPhone 12 en tres tamaños distintos

modelos iPhone 12

Según las fuentes del periodista tecnológico, Apple prepara cuatro nuevos iPhone para 2020. Esto supone un modelo adicional con respecto a los presentados en los años anteriores, en lo que sería un reconocimiento de la variedad de su base de usuarios. En concreto, tendríamos:

  • Un iPhone de 6,7 pulgadas con LiDAR y posible Pro Motion de 120Hz.
  • Un iPhone de 6,1 pulgadas con LiDAR y posible Pro Motion de 120Hz.
  • Un iPhone de 6,1 pulgadas sin LiDAR ni Pro Motion.
  • Un iPhone de 5,4 pulgadas sin LiDAR ni Pro Motion.

Todos ellos compartirían un nuevo sistema TrueDepth más compacto que permitiría reducir el tamaño del notch. Sin embargo, indica que esto sería debido a la combinación de los sensores de proximidad y luz ambiental, así como al reposicionamiento en la parte superior del altavoz y micrófono. Este último cambio va en la línea de lo divulgado hace unos días (un rumor que no mencionaba cambios en los sensores de proximidad ni luz ambiental).

Face ID

Al mismo tiempo, los cuatro modelos de iPhone 12 contarían con el mismo diseño cuadrado que encontramos en los iPad Pro. Es decir, bordes de acero planos y una pantalla sin curvatura en el borde. Por supuesto, contarían con conectividad 5G. Por lo visto, Apple estaría desdoblando el actual iPhone 11 en dos modelos.

Como resumen, todos ellos compartirán conectividad 5G, diseño renovado y nuevo sistema Face ID. Funciones más avanzadas como el LiDAR de los iPad Pro y la pantalla Pro Motion, también presente en los iPad Pro, estarían reservadas para los dos modelos de gama premium.

iMac rediseñado, nuevo Apple TV, HomePod mini y más

Imac Nuevo 2020

Si echamos la vista atrás, el iMac es el único equipo de Apple que ha mantenido su diseño externo en los últimos diez años. Gurman insufla esperanza a los usuarios que están esperando algo más que una simple actualización de componentes. Tal y como vimos hace unos días, Apple estaría preparando un modelo de 23 pulgadas. Sin embargo, desconocemos una fecha de lanzamiento.

El resto de Mac también esperan novedades. El MacBook Pro de 14 pulgadas seguirá la estela del modelo de 16 pulgadas lanzado el año pasado. Este último se actualizaría entre octubre o noviembre de este año. Y aunque no dijo nada específico de modelos con ARM, sigue apostando porque los veremos en el futuro.

De confirmarse todos los rumores e información de Gurman, estaríamos ante uno de los años más ajetreados de Apple de su historia reciente

El Apple TV 6 vendría este año según sus informaciones. Aunque si esperas que traiga capacidad para emitir contenido con resolución 8K, es mejor que te quites esa idea de la cabeza. El Apple Watch Series 6 contará con monitorización de sueño y el HomePod mini también debería aterrizar este año. En cuanto a los AirTags, que veríamos este 2020, podrían tener una carcasa de cuero.

Otras informaciones de interés proporcionadas por Gurman son algunos de los proyectos que la compañía mantiene en marcha: auriculares de diadema modulares; un cargador AirPower repensado; el sistema de conducción autónoma de Apple sigue su camino; Touch ID bajo la pantalla no vendrá en 2020; nada de Xcode para iOS.

En resumen, una sesión donde ha dejado claro cuáles son las cosas que podemos esperar este año. La mayoría de ellas ya las conocíamos, bien por sus mismas fuentes, bien por las de otros. A pesar de ello, es una manera estupenda de ponernos al día de lo que nos espera este 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios