Publicidad

Más detalles de Apple Watch Series 6 y watchOS 7: taquímetro, esferas, modo niños y monitor de sueño
Apple Watch

Más detalles de Apple Watch Series 6 y watchOS 7: taquímetro, esferas, modo niños y monitor de sueño

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante las últimas horas, 9to5Mac ha obtenido acceso a más detalle del código de iOS 14, aún por lanzarse. En un nuevo artículo, la publicación comparte más datos adicionales, esta vez relativos al Apple Watch Series 6 y a watchOS 7. Entre ellos, han dado con un taquímetro, esferas nuevas, un modo niños y monitor de sueño (otra vez).

Como suele ser habitual en estas informaciones, debemos tomarlas con cierto escepticismo y no darlas por hecho. Apple puede retirarlas en el último momento sin siquiera haberlas anunciado de forma oficial. Como de hecho así ha ocurrido en numerosas situaciones.

Vuelve la monitorización de sueño a la quiniela del Apple Watch

monitorización del sueño Apple Watch

Unos días antes de la presentación del Apple Watch Series 5 el año pasado, 9to5Mac anunciaba otro de sus hallazgos: la monitorización de sueño desde el Apple Watch. Finalmente y como sabemos, esto no llegó a ocurrir por motivos que desconocemos. Apple no mencionó la función en ningún momento de su keynote, aunque un mes después la compañía deslizó sin querer el nombre de la app Dormir en el despertador del Watch.

Ahora, la publicación vuelve a la carga con esta funcionalidad que asegura haber encontrado en el código obtenido. Según esto, vuelve a confirmar su existencia, funcionamiento y modo ahorro mientras se duerme. Además, indica que la app Salud permitirá colocar un objetivo de sueño personalizado desde el iPhone, así como indicaciones para mejorarlo.

El Centro de Control añadirá un par de botones adicionales, para controlar el modo sueño y la detección de ruido.

Modo escuela y "perfil" para niños

El modo escuela es un viejo conocido de los rumores. El año pasado, MacRumors también tuvo acceso a información relevante acerca de la siguiente generación del Apple Watch, donde se mencionaba expresamente este nuevo modo. Según se afirma ahora, este modo estará integrado en los ajustes parentales de iOS 14 y watchOS 7.

Con el modo escuela, los padres podrán establecer qué apps y complicaciones se pueden utilizar en según qué horario. Es decir, que podrán limitar apps como Calculadora para que el niño no pueda utilizarla durante las horas lectivas. Un ajuste que vendrá muy bien a la hora de controlar a los niños.

Además de estas mejoras, Apple planea otra característica que puede suponer un cambio importante: la posibilidad de configurar un iPhone de un padre con un Apple Watch de su hijo. Un paso intermedio a lo que planteamos hace unos meses aquí. Con esta función, dejaría de ser necesario emparejarlo con un iPhone y bastaría con asociarlo con el de un padre.

Ahora mismo, es posible configurar varios Apple Watch en un mismo iPhone. Pero solo uno de ellos puede estar activo. Será interesante ver su implementación y ver cómo se separa de los datos de salud que tiene el progenitor en su iPhone.

Nuevas esferas, funciones y taquímetro

esferas

Apple acompaña cada versión de watchOS con una serie de nuevas esferas. En esta filtración se menciona una nueva denominada "Infograma Pro", cuya principal novedad reside en la inclusión de un taquímetro. En un reloj, se entiende que:

Un taquímetro no es más que un instrumento que se utiliza para medir la velocidad de desplazamiento de un objeto o persona entre dos puntos en un tiempo determinado.

Medir la velocidad con los relojes es posible gracias al cronógrafo, pero es necesaria una escala numérica que nos permita determinar la velocidad en cada fracción de tiempo.

Un taquímetro requiere hacer unos cálculos sencillos para averiguar la velocidad. Es una complicación muy habitual en el mundo de la relojería analógica y aquí parece que Apple optará por algo similar. Otra mejora interesante será la posibilidad de compartir nuestras esferas con otros usuarios.

Esto debería venir muy bien si queremos que un familiar o amigo tenga la misma esfera sin tener que configurarla desde cero. Y, por último, las esferas que configuremos con nuestras fotos podrán emplear las contenidas en álbumes compartidos.

Como decíamos al principio, es mejor no dar por hecho estas mejoras. A pesar de que se hayan filtrado desde una build de iOS 14 a la que han tenido acceso desde 9to5Mac, cabe la posibilidad de que finalmente se retiren en el último momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios