Compartir
Publicidad
Más detalles de software: modo escuela, modo fotos con poca luz y monitorización de sueño confirmada por MacRumors
Apple Watch

Más detalles de software: modo escuela, modo fotos con poca luz y monitorización de sueño confirmada por MacRumors

Publicidad
Publicidad

Conforme se acerca la fecha de la keynote los desarrolladores van descubriendo más detalles del futuro software de Apple. Al parecer, MacRumors ha tenido acceso a una build interna de iOS 13 del mes de junio que explica sus descubrimientos de los últimos días (como el dispositivo de rastreo tipo Tile). Ahora, la publicación revela nuevas características gracias a sus investigaciones, como el modo escuela y un modo fotográfico con poca luz. También confirma otros hallazgos, como la monitorización de sueño del Apple Watch. Veámoslo todo más de cerca.

Nuevo modo escuela y monitorización de sueño confirmada en el Apple Watch

modo escuela iPhone

La gran novedad descubierta por MacRumors es un "modo escuela", denominado Schooltime. Según han podido saber, se trata de una característica pensada para que los estudiantes se enfoquen en sus estudios a través del bloqueo de apps, complicaciones y notificaciones. Las alertas y llamadas de emergencia no serían bloqueadas por seguridad.

Por lo que vemos, se trata de una especie de modo No molestar reforzado que también podremos programar para que se active en determinados días. Desconocemos si se podrá activar automáticamente mediante ubicación, ya que los horarios fijos al estudiar pueden ser poco previsibles en fechas de exámenes.

MacRumors también da por buena la monitorización del sueño encontrada ayer por 9to5Mac (coincide con el nombre oficial "Time in bed tracking"). Habrá una nueva app llamada Sueño en el Apple Watch que mostrará los patrones de sueño. En esta app podremos configurar alertas para irnos a dormir y para poner el reloj a cargar. Deberá tener al menos un 30% de batería para poder utilizarlo por la noche.

Como añadido a estas novedades, la publicación asegura haber encontrado referencias a nuevas complicaciones en el reloj: Altitud, Latitud, Longitud y Sueño. Las tres primeras son una clara referencia a una ubicación concreta, así como su altura del nivel del mar. En su lanzamiento también podríamos ver una esfera de Sueño completamente nueva.

Modo fotográfico con poca luz y más detalles del 'Tile' en el iPhone

Realidad Aumentada

El software que está probando la publicación es del pasado mes de junio, por lo que las funciones descubiertas podrían cambiar e incluso ser retiradas sin ser presentadas. A pesar de ello, existe una alta probabilidad de que veamos su lanzamiento. Otras novedades encontradas en el software revelan lo siguiente:

  • El iPhone tendrá un ajuste para fotos con poca luz en la app oficial de la cámara.
  • Una nueva función de Torneos para Game Center. En mi opinión, encajaría con el lanzamiento de Apple Arcade.
Schooltime
  • Un icono de realidad aumentada dentro de la nueva app Buscar mi. Estaría relacionado con el dispositivo tipo Tile y posiblemente se refiera a encontrar el objeto perdido mediante esta tecnología.

Seguramente veamos más novedades en los próximos días, según avancen las pesquisas de esta publicación. Queda justo una semana para la keynote del 10 de septiembre, a la que acudirá Applesfera en persona de la mano de Pedro Aznar. No os perdáis nuestra cobertura en directo del evento, que anunciaremos en unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio