Publicidad

iPhone 12, iOS 14, nuevos iPad Pro, AirTag... llegan nuevos rumores desde una oleada de filtraciones
iPhone

iPhone 12, iOS 14, nuevos iPad Pro, AirTag... llegan nuevos rumores desde una oleada de filtraciones

La cantidad de filtraciones y rumores de la llegada de nuevos productos empieza a ser ya muy numerosa, y eso sólo puede significar que estamos ante un lanzamiento inminente de novedades. El canal de YouTube EverythingApplePro ha trabajado codo con codo con Max Weinbach (responsable de varias filtraciones que fueron acertadas en el pasado) para revelar detalles de los próximos iPhone, iOS 14 y rumores de otros dispositivos.

En primer lugar tenemos la apuesta por la que no habrá evento como tal a finales de mes. Con todos los acontecimientos cancelándose debido a la expansión del virus COVID-19, Apple habría decidido cancelar la keynote y recurrir a un lanzamiento a la brava con novedades directamente presentadas en la web y con una nota de prensa enviada a los medios.

Aún así, parece ser que desde Cupertino se estaría hablando con las autoridades estadounidenses para ver si el evento se puede celebrar aunque sea de un modo restringido. A Apple le gustaría poder hacerlo a pesar de todo. De hecho, ya se estaría discutiendo la idea de celebrar una WWDC 2020 enteramente virtual para evitar riesgos de contagio a desarrolladores venidos de todo el mundo. Hace poco comentaba esta posibilidad como una de las más factibles vista la situación.

Lo que sí parece inevitable es la supuesta cancelación de algún producto que Apple tenía listo para presentar durante estos días, debido a los problemas logísticos y de producción en China causados por el coronavirus y por que la decisión de celebrar, retrasar o cancelar la WWDC 2020 seguiría en el aire. ¿Qué producto puede ser? Desde DigiTimes hablan ahora de retrasos en los componentes del 'iPhone 9', pero otras fuentes como Reuters afirman que a finales de mes todo debería volver a la normalidad.

Tiene pinta que todo esto va cambiando a medida que las noticias sobre el virus COVID-19 van apareciendo, así que creo que veremos muchos rumores que se van a contradecir entre ellos durante los próximos días.

Nuevos iPad Pro, posiblemente muy cerca de ser lanzados

Ipad Pro 2020

Sobre los iPad Pro, la fuente original habla de una escasez muy delatadora de unidades de los modelos actuales en las tiendas y apuesta por el lanzamiento de una nueva generación para dentro de pocos días. Su aspecto no cambiaría mucho, y la novedad principal sería una nueva cámara ToF con las lentes muy parecidas a las de los iPhone 11 Pro. Además, los rumores sobre un Smart Keyboard con trackpad para esos iPad Pro son ciertos. Las teclas utilizarían el mecanismo de tijera y estarían retroiluminadas.

¿Y esos AirTags de los que llevamos tanto tiempo hablando? Pues no se habla de su aspecto o de su fecha de lanzamiento (aunque se prevé cercana), pero sí que se comenta un 'modo perdido' que permitiría a cada uno de esos AirTags aportar datos de su dueño siempre que éste lo autorice. De esta forma, cualquier persona que se encuentre algo con un AirTag incluido podrá acercar su iPhone para ver de quién es y poder devolverlo.

Estos AirTags tendrían un nuevo sistema Bluetooth que cuadriplicaría su cobertura manteniendo el mismo consumo de energía. "Será mucho más avanzado de lo que los rumores nos han hecho creer desde un principio", comentan desde EverythingApplePro.

Los iPhone 12 con nuevas cámaras y un iOS 14 que quiere redimirse de nuevo

Iphone 12 2

Pasamos a información sobre algo que deberíamos ver en septiembre: los iPhone 12. Existen prototipos del teléfono con cámaras de hasta 64 megapíxeles, de modo que si son los modelos finales estaríamos hablando del primer aumento en megapíxeles de la cámara del iPhone en años. La lente ultrapanorámica sería capaz de recibir un 35% más de luz, y la lente con zoom también tendría modo noche.

El único obstáculo para poder lanzar todas estas mejoras estaría en el frente del software: los ingenieros del Apple Park estarían trabajando duro para poder gestionar bien esas nuevas lentes. Un último detalle es que el modo HDR se mejoraría aún más y pasaría a ser llamado Smart XDR, al menos provisional e internamente.

La batería de los nuevos iPhone pasaría a ser un 10% mayor, gracias a esfuerzos para aumentar la densidad de esas baterías y reducir el espacio que necesitan el resto de componentes del dispositivo. Ah, y Verizon estaría tratando de conseguir derechos exclusivos para vender un modelo de color rojo con 5G. Cojamos esto con pinzas, no obstante, porque la fuente admite que es algo dudoso.

Pasamos a filtraciones sobre iOS 14. Dados los problemas que tuvo iOS 13 durante los primeros meses de vida, iOS 14 volvería a ser una actualización centrada en mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. La interfaz de su pantalla de llamadas se rediseñaría, pero habría pocas novedades estéticas o de nuevas características.

La oleada de datos termina con la fuente afirmando que Apple está trabajando para poder reducir el 'notch' a la mínima expresión llevándose los sensores y las cámaras en el pequeño borde que hay ahora mismo en los teléfonos. Es algo que no veremos este año, pero sí que tenemos posibilidades de verlo en 2021 o 2022. La última pincelada la dan las pantallas micro-LED, que invadirían todos los productos de Apple a medio y largo plazo dado que Apple estaría muy satisfecha con sus pruebas internas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios