Publicidad

iOS 13.4 prueba una función de recuperación 'over-the-air' para el sistema operativo
iPhone

iOS 13.4 prueba una función de recuperación 'over-the-air' para el sistema operativo

Con el lanzamiento ayer de nuevas betas, volvemos a encontrarnos con sorpresas. Desde 9to5Mac han dado con una función de lo más interesante, se trata de "OS Recovery" o "Recuperación del sistema operativo". Todo apunta a que Apple está probando maneras alternativas de reinstalar iOS sin necesidad de tener un ordenador cerca.

OS Recovery, recuperación de iOS directamente desde internet

iPhone con AirPods

macOS cuenta con una funcionalidad para poder reinstalar el sistema operativo de un Mac desde internet. Sin necesidad de tener un USB u otro ordenador cerca, el equipo se conecta a internet para descargar la última versión y reinstalarla. Basta con reiniciar el ordenador y pulsar las teclas alt + cmd + R para lanzar el modo de recuperación.

En cambio, cuando un iPhone o iPad sufren un problema grave y requieren reinstalar el sistema operativo, debemos conectarlo a un ordenador. Para quienes ya tenemos un equipo en casa no supone un gran problema. Pero conforme los usuarios han comenzado a prescindir de un PC o un Mac en su vida, no hay otra solución más que acudir a una Apple Store.

Recuperacion Ios Imagen obtenida por 9to5Mac de la función de recuperación de iOS.

OS Recovery permitiría devolver a la vida a un iPhone, iPad o iPod touch que se hubiera estropeado por un error grave o un problema en una actualización. Y lo haría sin necesidad de un ordenador (con macOS Catalina se deja atrás a iTunes y se hace con el Finder).

Esta nueva característica ha sido encontrada en el código de iOS 13.4 y no es accesible aún. Pero la captura obtenida por la publicación resulta muy reveladora. Muestra una interfaz similar a la que aparece al sincronizar inicialmente unos AirPods, Apple TV o HomePod.

Otro paso necesario para un iPhone sin puertos

Mac con iPhone en finder

En la publicación señalan que productos como el HomePod y el Apple Watch no tienen la posibilidad de conectarse a un ordenador. En caso necesario, debemos llevarlos a una tienda o servicio especializado porque no hay un puerto al que conectarse y restaurar el sistema.

El iPhone, iPad y iPod touch, en cambio, sí que tienen un puerto. Aunque como hemos visto, se da el caso cada vez más frecuente de usuarios que no tienen más equipo que el terminal. De modo que el conector no sirve de nada en estas situaciones.

La función OS Recovery tiene todas las papeletas para que acabe siendo una realidad. Bien con iOS 13.4, bien con iOS 14 a partir del verano, deberíamos ver una forma de restaurar equipos sin requerir un ordenador. Es una pieza esencial del rumoreado iPhone sin puertos que llevamos tiempo hablando.

Por supuesto, un terminal de estas características debería tomar en consideración funciones como CarPlay, que ahora mismo dependen del cable en muchos vehículos. Además de incorporar un sistema de carga inalámbrica mucho más veloz que el actual. Aún quedan muchas incógnitas al respecto, de modo que es mejor esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios