Publicidad

El Google I/O ha sido cancelado, y hay que preguntarse: ¿qué puede ocurrir con el WWDC 2020 de Apple?
Eventos

El Google I/O ha sido cancelado, y hay que preguntarse: ¿qué puede ocurrir con el WWDC 2020 de Apple?

Publicidad

Publicidad

La cancelación del MWC 2020 debido a la expansión del coronavirus fue todo un cubo de agua fría para el mundo de la tecnología, pero fue sólo el primero. La GDC, la F8 Conference de Facebook... y ahora también se cae nada menos que el Google I/O, el evento anual de desarrolladores de Google en el que se presentan cada año las grandes novedades de nuevas versiones de Android.

Con tantas cancelaciones llega la hora de asumirlo, porque ya no es sólo posible si no probable: el WWDC 2020 puede ser cancelado. De hecho el año pasado se anunció oficialmente a mediados de marzo, así que no deberíamos tardar demasiado en saber algo del evento de desarrolladores de Apple. Si se celebra seguro que se hará bajo una seguridad muy alta, pero ¿qué pasaría si se decide cancelarlo?

La WWDC es, junto a la presentación de nuevos iPhone en septiembre, uno de los dos eventos más importantes de cada año para Apple. En él se reúnen miles de desarrolladores para asistir en primicia a la presentación de nuevas versiones de todos los sistemas operativos de la empresa, y en algunas ocasiones también se presentan nuevos dispositivos aprovechando la atención.

Si la WWDC se cancela, Apple tendrá que buscar otro modo de presentar a los desarrolladores todas las novedades planeadas. Sería la primera vez en la historia que ocurre eso, y dejaría a iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, macOS 10.16 y watchOS 7 sin público en vivo. Afortunadamente, en 2020 hay más de una alternativa.

A puerta cerrada, con nota de prensa y con los desarrolladores en sus casas

Twitter Macos Catalina

Apple podría celebrar un evento en el Apple Park a puerta cerrada o con muy pocos miembros de la prensa, que se retransmitiera en vivo. Sería lo más parecido a una WWDC que se podría hacer, ya que tendríamos a los ejecutivos de Apple encima de un escenario comentando las novedades. La única diferencia es que no habría público vitoreando o aplaudiendo.

Otra opción es no celebrar ningún evento, y simplemente lanzar una nota de prensa con todas las novedades y unos cuantos vídeos oficiales describiendo algunas cosas. Lo mismo podría ocurrir con las sesiones para desarrolladores que se celebran durante toda la semana después de la keynote: vídeos previamente grabados sustituyendo las conferencias y talleres. Y naturalmente, las betas de los nuevos sistemas convenientemente enviadas a toda la comunidad de programadores.

También tenemos la opción más sosa, que es una simple nota de prensa sin ningún tipo de vídeos y con todos los talleres y conferencias cancelados. No creo que lleguemos a eso, ya que Apple tiene medios de sobra para irse a cualquiera de las dos opciones anteriores.

¿Y retrasar la WWDC? tampoco creo que sea algo muy factible. Apple tiene una agenda muy fijada, iOS 14 debe estar preinstalado en los iPhone que veremos en septiembre y para eso los desarrolladores tienen que haber pasado todo el verano probando y afinando las betas previas. Pase lo que pase, iOS 14 y resto de nuevas versiones de los sistemas de Apple deben presentarse en junio.

Desde luego, en Applesfera cubriremos al momento cualquier noticia sobre la WWDC20. Se celebre o se suspenda. Está siendo un annus horribilis para los grandes eventos, y temo que en Apple no van a escaparse de ello si la situación con el coronavirus no mejora sustancialmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios