Publicidad

El iPhone 12 Pro Max aparece en un 'render': 6,7 pulgadas, 'notch' más estrecho y bordes planos
iPhone

El iPhone 12 Pro Max aparece en un 'render': 6,7 pulgadas, 'notch' más estrecho y bordes planos

Estamos en esa época del año en que las filtraciones y rumores sobre el próximo iPhone cobran cuerpo. En esta ocasión, un nuevo render del que se ha echo una maqueta nos muestra el próximo iPhone 12 Pro Max. Y lo hace en todo su esplendor: pantalla de 6,7 pulgadas, notch mucho más estrecho, bordes planos y muchas más novedades.

Un iPhone 12 Pro Max con más pantalla, menos notch y nuevo diseño

El youtuber Filip Koroy del canal EverythingApplePro ha publicado este video en el que pueden verse los diseños CAD supuestamente obtenidos del iPhone 12 Pro Max. En conjunción con Max Weinbach, ambos han recopilado todas las novedades obtenidas de sus fuentes en él (ambos han dado informaciones en el pasado que se han cumplido). Como podemos ver, se trata de un vistazo bastante exhaustivo y detallado con lo que podría ser el próximo terminal estrella de Apple.

Entre las novedades más destacadas se encuentran tres. La primera es el tamaño de la pantalla, que en este modelo "Max" crecería hasta las 6,7 pulgadas desde las 6,5 pulgadas actuales. Un pequeño aumento del espacio disponible en la pantalla, aunque no queda claro que el terminal también aumente físicamente de espacio.

diseño plano

Y es que el iPhone 12 Pro Max y el resto de nuevos iPhone de este año estrenarán un diseño novedoso. Su principal característica serán los bordes planos, parecidos a los que nos encontrábamos en los iPhone 5. Eso sí, el borde parece tener un biselado redondeado en vez de plano.

tamaño notch Representación esquemática del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 11 Pro Max, con la diferencia de tamaño del 'notch'.

Los marcos de la pantalla también se van a reducir alrededor de 1 milímetro en cada lado. Gracias a esto, la pantalla puede crecer aunque no tenemos claro que explique las 0,2 pulgadas de diagonal adicionales. Y por fin llegamos al notch, que se vería reducido bastante en su anchura tal y como apuntan otros rumores.

A juzgar por las imágenes, el sistema que alberga los sensores TrueDepth ahora serían aproximadamente la mitad. No es una desaparición total como podríamos esperar a raíz de los iPad Pro, pero sí que liberaría algo de espacio.

Otras novedades (grandes y pequeñas) que se rumorean

grosor iPhone 12 pro max

Además del diseño, pantalla y notch, este iPhone 12 Pro Max también incorporaría una serie de novedades interesantes. Según los rumores aportados por ambos filtradores en este video y certificados por Jon Prosser, hay una lista de características adicionales muy interesantes:

  • Incorporación de un sensor LiDAR como en el iPad Pro (2020). Este sensor acarrea un rediseño del sistema de cámaras, que ahora es cuadrado en vez de ligeramente rectangular.
  • Líneas separadoras en el chasis que hacen de antena son ahora más gruesas, para acomodar las necesidades de un iPhone con 5G.
  • Un smart connector en el borde derecho, no se sabe con qué propósito.
colores
  • La bandeja de la tarjeta SIM se encontraría en el lado izquierdo debido a la incorporación del smart connector.
  • El grosor del terminal sería ligeramente más delgado, unos 7,4mm, dado que el aprovechamiento del espacio interior por el nuevo diseño sería mayor.
  • Unos nuevos altavoces permitirían un volumen un 10-15% superior.
  • Finalmente, el color verde medianoche sería sustituido por uno azul marino, donde Apple estaría dudando entre dos tonalidades distintas.

Hasta aquí las características más importantes aportadas por este grupo de filtradores. Debemos destacar que en el caso de Prosser, sus previsiones acerca del nuevo iPhone SE se han cumplido. Aunque los autores afirman que este CAD no es el definitivo, sí que se encuentra muy cerca del diseño final.

Recordemos que Apple cierra sus diseños con unos 10-12 meses de antelación a su lanzamiento. En los meses siguientes la compañía comienza el proceso de fabricación, su perfeccionamiento y coordinación con proveedores. De modo que a estas alturas del año, el modelo definitivo ya está más que decidido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios