Publicidad

El futuro iPhone 12 tendrá un notch más pequeño y el HomePod la mitad de su tamaño, según Bloomberg

El futuro iPhone 12 tendrá un notch más pequeño y el HomePod la mitad de su tamaño, según Bloomberg
39 comentarios

Según un artículo de Bloomberg veremos cambios en el diseño de algunos de los nuevos iPhone que Apple presentará este septiembre. Además, Apple estaría trabajando en un HomePod de la mitad del tamaño del actual y de un precio más reducido.

Notch más pequeño y diseño parecido al iPad Pro

iPhone 12

Según varios rumores Apple planea el lanzamiento de cuatro modelos de iPhone este próximo septiembre y, al parecer, dos de ellos tendrían un rediseño respecto a la generación actual. Los cambios llegarían en dos puntos principales. En primer lugar el tamaño del notch, donde se ubican todos los sensores que hacen funcionar Face ID, reduciría su tamaño. En segundo lugar un chasis rediseñado mucho más parecido al iPad Pro, con los bordes rectos.

Como ya hemos comentado, Apple nos tiene acostumbrados a un evento en septiembre para presentar todos los modelos de iPhone que posteriormente se lanzan al público. Las fechas de disponibilidad pueden variar, entre septiembre, octubre o incluso en algunos casos hemos llegado a noviembre. Debido a la interrupción de la cadena de montaje en China causado por el coronavirus, varios analistas esperan que Apple lance los cuatro dispositivos simultáneamente. Lo que esperamos, sin embargo, es conocerlos el próximo septiembre.

Un HomePod más pequeño (y barato)

Homepod

Apple también estaría trabajando en una versión de tamaño más reducido del HomePod. La reducción, de hecho, se estima del 50%, aunque el diseño seguirá siendo similar. Parece ser que el desarrollo de este nuevo HomePod ha llevado varios meses y ha tenido algunos retrasos. Aún así se espera su presentación durante la segunda mitad de este año.

Según Bloomberg, el objetivo de Apple con la reducción de tamaño es la reducción del precio para competir mejor con otros altavoces inteligentes. El HomePod, por mucho que lo parezca, no compite al mismo nivel que otros altavoces inteligentes de un precio muy inferior. El HomePod se distingue por su inigualable calidad de sonido. Por todo ello, es factible pensar, sobre todo después de haber visto la impresionante calidad de sonido tanto de micrófonos como de altavoces del MacBook Pro de 16 pulgadas o del iPad Pro (2020), que Apple realmente puede reducir el tamaño del HomePod manteniendo la calidad de audio. ¿Es posible una reducción de precio? Sí, pero seguramente por la simplificación del proceso de fabricación o materiales, nunca por bajar de forma sustancial la calidad de sonido que hacen del HomePod más que un altavoz inteligente.

Por ahora, y como siempre recordamos, tomemos los rumores con cierta cautela y, sin embargo, mientras esperamos la WWDC y la Keynote de septiembre podemos ir preparándonos por los nuevos productos y rediseños con los que Apple, sin duda, nos sorprenderá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios