Publicidad

Una dudosa filtración elimina el ‘notch’ en el iPhone 12

Una dudosa filtración elimina el ‘notch’ en el iPhone 12
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la presentación del iPhone X con su característico notch se ha hablado de un cambio de diseño. Un diseño que podría parecerse al del iPad Pro, donde los sensores necesarios para hacer funcionar Face ID están localizados en el marco del dispositivo. Ahora, según una filtración, podríamos ver novedades en el diseño.

Entre la filtración y el concepto

Kvalita

La imagen filtrada proviene, según el medio eslovaco sveteapple.sk, del código de iOS 14. En ella vemos lo que parece ser una imagen de apoyo a un tutorial de cómo insertar la tarjeta SIM en el dispositivo. Sin embargo son los detalles del iPhone que aparece los que nos llaman la atención.

En la imagen vemos un iPhone sin notch. Según el medio, gracias al cambio de diseño de los marcos del iPhone, que recuperarían la forma cuadrada del iPhone 4, el espacio útil en los marcos sería suficiente para albergar todos los sensores necesarios para hacer funcionar Face ID. Algo que, de hecho, ya sucede con los actuales iPad Pro, aunque cabe recalcar que los márgenes son mucho más gruesos en el iPad. Sin embargo, tampoco es la primera vez que oímos hablar de una eliminación completa del notch.

La imagen, por otra parte, presenta algunas irregularidades importantes que nos invitan a tomarnos con bastante cautela la información. La fecha, 9 de enero, que además no coincide en un martes como pone en la imagen, parece poco coherente con el calendario de lanzamiento de Apple. El rediseño de la barra de menú, con el candado de bloqueo junto al nombre del operador, sin utilizar el espacio central, que la ausencia del notch libera, parece extraño. Entre otros detalles, como la ausencia del margen de seguridad para la barra inferior de la pantalla, Apple no incluye, al menos hasta ahora, esta clase de información en el sistema operativo.

En la imagen, por otra parte, también aparecen cuatro cuadrados enmarcados debajo de la fecha. Aunque este hallazgo no se menciona en el artículo original nos da ideas de una pantalla de bloqueo rediseñada. Puede tratarse de un sistema de complicaciones similar al Apple Watch, de un sistema de acceso directo a las apps más usadas o simplemente una función que Apple aún está desarrollando.

La lista de incoherencias en la imagen filtrada es suficientemente relevante como para que tomemos con mucha precaución la información, y sin embargo como concepto es interesante. Un iPhone con los bordes cuadrados, aunque visualmente parecerían aumentar de tamaño, podría dar cabida a los sistemas y cámaras. Por ahora solo podemos esperar a la presentación de nuevos iPhone, seguramente en septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios