Publicidad

Rumores para el próximo iPad Pro: mini LED, 5G y chips A14X

Rumores para el próximo iPad Pro: mini LED, 5G y chips A14X
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pasadas las presentaciones del nuevo iPad Pro (2020) con su funda teclado y el nuevo MacBook Air la maquinaria de los rumores sigue girando. Desde la cadena de montaje recibimos rumores de varias fuentes: chips A14X, 5G y miniLED.

Chips A14X y el iPhone 5G

A12Z Bionic

Los procesadores de los iPhone 11 son los A13 Bionic. Ahora, con el lanzamiento del nuevo iPad Pro (2020) habría cabido esperar a los A13X Bionic, sin embargo estos nuevos iPad vienen con un A12Z Bionic. A nivel de potencia bruta los procesadores A12X Bionic ya contaban con mejores números que los A13 Bionic, que se centran, sobre todo, en el consumo energético y la eficiencia mientras, además, añadían nuevas características. Ahora con la vista puesta a los iPhone 12 cabe esperar la llegada de los A14 Bionic, y posteriormente de los A14X Bionic.

Según la información a la que ha tenido acceso Jon Prosser, los futuros iPad Pro, que veríamos a finales de este año, además de pantallas mini LED, que comentaremos en breve, llegarían con soporte para 5G y con el A14X Bionic en su interior.

Cabría esperar, como cuenta Prosser, que la inclusión del chip A14X Bionic estuviera presente solamente en los modelos compatibles con 5G.

mini LED en el iPad Pro

Pantalla

Ya habíamos oído rumores de que Apple fuera a presentar un iPad Pro con pantalla de tecnología mini LED. Ahora, con la reciente presentación del iPad Pro (2020), estos rumores se desvanecen, pero solo para reaparecer como posibilidad para finales de este año.

Según Digitimes, fuentes cercanas a la industria explican que los fabricantes de pantallas LED están expandiendo su capacidad de producción antes de la llegada masiva de pedidos por parte de Apple. Estas producciones encajan en las expectativas de Ming-Chi Kuo de seis nuevos productos con pantallas mini LED para 2020.

Al parecer Apple prefiere la tecnología mini LED, antes que la actual OLED que usa en los iPhone, para los dispositivos que la compañía describe como "de tamaño medio". Digitimes espera que Apple empiece los pedidos durante la segunda mitad de 2020.

Como siempre recordemos que los rumores son, hasta que tengamos noticias oficiales, exactamente eso, rumores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios