Publicidad

Filtrado un esquema del nuevo sistema de Face ID mucho más compacto en el iPhone 12
iPhone

Filtrado un esquema del nuevo sistema de Face ID mucho más compacto en el iPhone 12

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre los próximos iPhone 12 están cobrando cada vez más fuerza. Si la semana pasada se filtraban renders sobre el iPhone 12 Pro Max, ahora conocemos un poco más de detalle acerca de su sistema Face ID. El origen de esta nueva filtración es Jon Prosser, que en semanas anteriores ha tenido unos cuantos aciertos con los lanzamientos del iPad Pro y iPhone SE de 2020.

Una reducción muy importante de Face ID en el iPhone 12

esquema

En su cuenta de Twitter, Prosser comparte dos imágenes que muestran un esquema del nuevo Face ID. Tal y como ocurría con las filtraciones de la semana pasada, vemos un notch muy reducido. El youtuber aporta una versión más limpia donde pueden verse con detalle todos los componentes del sistema TrueDepth.

esquemas Face ID iPhone 12

Utilizando esta segunda imagen, hemos colocado a su derecha la descripción que hizo Phil Schiller de Face ID cuando se desveló en 2017. Nos encontramos con el mismo número de sensores que en la versión de Face ID de 2017:

  • Cámara FaceTime de 7MP.
  • Cámara de infrarrojos.
  • Proyector de puntos.
  • Iluminador IR.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Altavoz.

Sin embargo, en la imagen de Prosser no se hace referencia a un micrófono. Esto se debe a que está incluido en el propio altavoz del terminal. El orden de los sensores es el mismo, con una única variación: la ubicación del altavoz/micrófono. Como puede verse, ambos se encuentran en la parte superior del resto de sensores.

El tamaño de los sensores tampoco parece haber variado. Si damos por buena esta filtración, la reducción de la anchura de Face ID se ha conseguido (que sepamos) únicamente a través de la reubicación del altavoz y el micrófono.

Un sistema que no puede esconderse en el marco como en el iPad Pro

iPhone 12 pro max

Cuando vemos la reducción del supuesto Face ID de los iPhone 12, pero no su desaparición, es lógico preguntarse por qué no se elimina el notch por completo. Es inevitable mirar al iPad Pro y ver cómo Apple ha escondido todos los sensores del sistema TrueDepth en el marco superior. La respuesta es obvia: el iPhone no tiene espacio en estos marcos para esconderlo.

A juzgar por las últimas filtraciones, los iPhone 12 van a reducir aún más el grosor de los marcos que rodean la pantalla. En el caso del iPhone 12 Pro Max, comparado con el iPhone 11 Pro Max, los cambios serían los siguientes:

esquema

Una reducción del marco que pasa de los 2,52mm a los 1,55mm. Es decir, la eliminación de casi 1mm en cada uno de los cuatro lados de la pantalla. En un iPad Pro, ese marco es de unos 6mm de grosor. Espacio suficiente para integrar todo el sistema TrueDepth de Face ID con holgura.

Otros fabricantes también cuentan con un 'notch', pero ninguno cuenta con unos marcos simétricos ni ofrece un sistema de autenticación tan fiable como Face ID al mismo tiempo

Tras tres años del Face ID original, existe una alta probabilidad de que este año se estrene un nuevo diseño. Uno en el que Apple aproveche para reducir el tamaño de Face ID y reorganice sus sensores. Esconderlo por completo en el marco de un iPhone requeriría ampliar el grosor del marco, algo que en un iPhone resulta impensable. Haría el terminal más voluminoso o lo haría a costa del espacio disponible en la pantalla.

El notch no es la solución perfecta, pero lo tendremos ahí en mayor o menor tamaño hasta que Apple consiga esconderlo por completo. Si es que eso es posible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios