Publicidad

La madre de todas las filtraciones del iPhone 12: precios, RAM, pantallas y ‘naming’ al descubierto
iPhone

La madre de todas las filtraciones del iPhone 12: precios, RAM, pantallas y ‘naming’ al descubierto

El iPhone 12 continúa su camino por el bulevar de los rumores. Si ayer vimos numerosos detalles provenientes del youtuber EverythingApplePro, esta vez vuelve Jon Prosser para darnos otros que nos faltaban. Vamos a verlos con calma.

La familia iPhone 12 al completo: precios, RAM, almacenamiento y nombres

En un video sin apenas demasiado confeti y fuegos artificiales, Prosser vuelca su contenedor de rumores sobre el iPhone 12 sin miramientos. Desde hace tiempo conocíamos unos cuantos detalles acerca de esta nueva generación, pero poco se sabía del "dibujo" completo de los iPhone de 2020. Según el youtuber, que ha acertado numerosas cosas recientemente, el despliegue de Apple para este año será así:

iPhone 12

iPhone 12 Max

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

Pantalla

OLED de 5,4 pulgadas Super Retina y gama de 10 bits

OLED de 6,1 pulgadas Super Retina y gama de 10 bits

OLED de 6,1 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits

OLED de 6,7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits

RAM

4GB

4GB

6GB

6GB

Almacenamiento

128 y 256GB

128 y 256GB

128, 256 y 512GB

128, 256 y 512GB

Cámaras

Cámara dual

Cámara dual

Cámara triple + LiDAR

Cámara triple + LiDAR

Otros

Chip A14, 5G, chasis de aluminio

Chip A14, 5G, chasis de aluminio

Chip A14, 5G, chasis de acero

Chip A14, 5G, chasis de acero

Precios

649 y 749 dólares

749 y 849 dólares

999, 1.099 y 1.299 dólares

1.099, 1.199 y 1.399 dólares

Como puede verse, aquí nos encontramos con las claves de lo que podrían ser los próximos iPhone 12. Lo tenemos todo, desde el tamaño y tipo de pantalla hasta el número de cámaras, precios, RAM e incluso los nombres. Esto último es bastante relevante, puesto que es información que casi nunca se ha filtrado. Menos con tanto tiempo de antelación.

Esto se debe a que solo el departamento de marketing está al tanto del naming del futuro iPhone. Es un dato que es ajeno a los proveedores de Apple en Asia, por lo que podemos decir que la fuente de Prosser pertenece o es cercana al equipo de Phil Schiller. Pero esto es otro tema.

Lo que está claro es que, aunque la gama de iPhone cuenta con cuatro modelos, estamos en realidad ante dos tipos. Uno con modelos con tecnologías más que adecuadas y otro que va un paso más allá. Los tamaños de pantalla, la existencia de ProMotion, más RAM y almacenamiento así como la triple cámara con LiDAR traen un precio en concordancia.

Nuevo color, notch reducido, zoom 3x y otros rumores ya vistos

iPhone 12 azul marino

En filtraciones pasadas se han dado otras informaciones acerca de los iPhone 12. El color azul marino está entre ellos, que sustituiría al verde noche de la generación actual. Un color que van en esta misma línea y que sería la novedad más visible de la generación, junto con el sistema de cámaras.

El diseño exterior cambia con respecto a generaciones pasadas. Si el iPhone 6 de 2014 debutó con sus bordes redondeados que se han mantenido hasta ahora, el iPhone 12 volvería a unos planos que recuerdan al iPhone 4 y iPhone 5. Este nuevo diseño permitiría aumentar el ratio de pantalla, así como reducir el tamaño de Face ID.

Face ID más reducido

Este Face ID más compacto se habría conseguido gracias a la recolocación del altavoz y el micrófono. Dos de los ocho elementos que componen el sistema TrueDepth que hacen posible el reconocimiento facial del iPhone. Finalmente, conviene destacar la aparición de un zoom 3x, que añadiría otro aumento más al ya existente.

A pesar de todos estos detalles, no debemos olvidar que el hardware de los productos de Apple solo cuenta una parte de la historia. Tanto el software como los servicios son aquello que dan vida al metal y silicio diseñado por la compañía. Por lo que aún nos quedan sorpresas por ver.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios