Compartir
Publicidad
Publicidad

A Fondo: Logickeyboard vs. XSKN

A Fondo: Logickeyboard vs. XSKN
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Keyboard incluido con los iMac y Mac Pro es un teclado precioso que combina a la perfección con nuestros equipos pero tiene el inconveniente de acumular suciedad a la misma velocidad que cualquier otro teclado del mundo con una diferencia clara: el blanco de las teclas y la cubierta transparente crean un escaparate perfecto para que las migas de las galletas que nos merendamos hace tres meses y los cuatro pelos que nos quedaban en la cabeza (antes de caerse) puedan verse desde el otro extremo de la habitación... y digo verse, por que limpiarse es otro cantar (aún me duelen las yemas de los dedos de quitar y poner teclas).

Este fue el motivo de base que me llevó a comprar una de las fundas de silicona EXO Fkey de "XSKN":http://www.xskn.com/ que se colocan sobre las teclas y hacen prácticamente imposible que nada se cuele al interior del teclado. Disponibles tanto para el Apple Keyboard como para el MacBook las fundas EXO se presentan en diferentes versiones de color que, además de las letras de toda la vida, incluyen los atajos de teclado de aplicaciones como Adobe Photoshop, After Effects o Final Cut Studio. Como inconvenientes dos bien gordos: en primer lugar el tacto de la silicona no es precisamente una maravilla para nuestros dedos y resulta un poco extraño durante los primeros cinco o seis años; y en segundo, o yo fui muy torpe encargando el mio o XSKN solo fabrica fundas para los teclados extranjeros sin ñ y con tecla Intro pequeña, lo que deriva en que la funda no encaje bien y se vuelva algo realmente inutilizable.

Dicho esto, la mejor solución para los profesionales con poca memoria que estén espantados ante estos dos problemas de bulto (que no el de la suciedad) son los teclados de "Logickeyboard":http://www.logickeyboard.com/ que dejan la silicona a un lado para ofrecernos ni más ni menos que el propio teclado de Apple con las teclas cambiadas por otras nuevas con los atajos de rigor (también disponibles para diferentes programas y versiones de color). Eso sí, el precio se dispara y de los 25/35 dólares (18/26 euros) que cuestan las fundas EXO Fkey pasamos a 99 euros para la versión ya montada (119 si lo queremos inalámbrico) o 59 para recibir una bolsa con las teclas sueltas y una especie de herramienta de plástico con la que sustituir las de nuestro teclado con estas nuevas. Como puntos a favor (además del tacto idéntico) está el que en este caso sí que disponen de la configuración europea con tecla Intro grande.

Más información | "XSKN":http://www.xskn.com/ y "Logickeyboard":http://www.logickeyboard.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos