Compartir
Publicidad

A fondo, WinTV-HD la televisión en tu Mac por poco dinero

A fondo, WinTV-HD la televisión en tu Mac por poco dinero
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que en Applesfera os hablamos de como conseguir un sintonizador para la TDT a muy buen precio. El mismo que ahora he adquirido aunque en la nueva versión con TDT-HD. El WinTV Nova-T, lejos de su no compatibilidad con Mac y su marca casi desconocida, es un grandísimo sintonizador de TDT-HD que se puede comprar por unos 39,90 euros aproximadamente.

EL truco es sencillo, Hauppauge es en realidad el fabricante de los sintonizadores comercializados por compañías como ElGato. Así que no es tan bonito, no es blanco y lógicamente no incluye una pegatina “for mac” pero funciona de manera ejemplar.

Entonces, ¿Funciona en Mac? Lo que no incluye el dispositivo es un software para utilizar con él mismo, pero funciona perfectamente con programas de terceros como el propio software ElGato, que además da soporte para este dispositivo.. Veamos en profundidad este más que interesante accesorio para el Mac.

WinTV Nova-T

El dispositivo en si, tal y como comentaba, es identico al comercializado por ElGato. Cuando digo identico es que realmente lo es y apenas se diferencian el color externo y cuatro detalles estéticos.

Personalmente me ha sorprendido su minúsculo tamaño, comprobar en las fotos como es poco más grande que un dedo. ¿Qué lleva un televisión por detrás para que ocupe tantísimo? Seguro que lleva muchas más cosas, pero desde mi punto de vista el tamaño es perfecto para la utilidad que tiene.

win-tv-novat.jpg

El dispositivo en si es muy sencillo, cuenta con un conector USB 2.0 y por el otro extremo el conector hembra para un cable coaxial estándar de TV. Además incluye una pequeña antena externa, aunque en mi casa ha sido imposible ver nada con ella. Detecta canales pero no tiene suficiente potencia como para sintonizarlos.

El dispositivo no incluye nada más exteriormente. En cuanto a accesorios, además de la antena mencionada, incluye un alargador USB y un mando a distancia. Yo de momento no he conseguido hacer funciona el mando que incluye, aunque teniendo el Apple Remote poca o nada es su utilidad.

La instalación

La instalación… la instalación… digamos que la instalación tiene un único paso:

  • Conectar el pincho USB al ordenador.

Así de sencillo y así de fácil. No hay que hacer absolutamente nada para poder utilizar este dispositivo. ¿Y el software? Tal y como he comentado el pero de este producto es que no tenemos un software incluido en el paquete por lo que tendremos que hacernos con un programa para el mismo.

Dejando de lado este detalle y continuando con el aparato en si. Destacar su calidad de imagen bastante aceptable y sobre todo la capacidad de visualizar contenido en HD. Si tenéis la suerte de poder acceder a contenido en HD en vuestra comunidad estáis de enhorabuena, es bastante sorprendente poder ver contenido 720p con sonido 5.1 por streaming.

aragon-2-hd.png

En mi caso concreto he podido visualizar un documental completo de los Pirineos y mi reacción fue una gran boca abierta. La calidad de reproducción en este caso roza la perfección y el único impedimento es la poca variedad de canales que hay aún disponibles en este formato.

El software

Ya comentaba antes cual era el “pequeño” problema de costar casi cuatro veces menos que una versión con software incluido. Básicamente contamos con dos grandes opciones. Por un lado el archiconocido EyeTv y por otro lado una de las novedades TheTube.

  • EyeTV

eyetv.png

Cuando digo archiconocido no es con alevosía. Tras tres versiones se ha consolidad como la gran opción dentro del mundo Mac. Es muy fácil de usar, intuitivo, tiene muchas opciones pero todas relativamente “ocultas” para no molestar si únicamente queremos ver la televisión tranquilamente.

Su interfaz diafana y la compatibilidad total con el Apple Remote son grandes puntos a tener en cuenta. Podemos realizar casi cualquier operación únicamente con el mando a distancia y de forma muy sencilla mediante unos menús realizados en exclusiva para utilizar el control IR.

Seguro que lo estas pensando. ¿No tiene ningún problema? Pues si, únicamente puedo decir algo malo de este software. Su precio de 79,90 euros es bastante excesivo y si añadimos este al precio del dispositivo lo cierto es que ya no sale tan rentable la inversión. Igualmente ahorraremos algo de dinero, unos 40 euros aproximadamente, pero no será ni de lejos tan interesante el precio.

  • TheTube

thetube.png

Entonces, cuando ya tenías casi decidido cual sería tu próximo accesorio para el Mac se te quitan las ganas por culpa del precio del software. No te preocupes para eso llega TheTube, un más que digno rival de EyeTV y a un precio realmente atractivo.

Te alegrara saber que la mayor parte de funciones son idénticas en ambos programas, de hecho si no fuese por su interfaz diría que funcionan de manera casi idéntica. No lo negare, EyeTV es más bonito y en algún momento más cómodo, pero eso no justifica ni de lejos costar el doble de dinero.

TheTube es, al igual que EyeTV, compatible con el sintonizador de Hauppauge por lo que no hay que preocuparse por ese tema. En cuanto a funciones tal y como comentaba antes es literalmente una copia de la competencia e incluso añade alguna función muy interesante.

La que más me ha sorprendido ha sido la capacidad de hacer streaming por wifi al iPhone e iPod touch para poder ver la TV desde el propio dispositivo.

Además no hay que dejar de lado lo comentado, cuesta nada más y nada menos que la mitad de dinero que EyeTV y en este caso si que sale bastante rentable la compra de ambos productos.

Conclusiones


wintv-antena.jpg

Por mi parte las conclusiones son bastante claras. ¿Quiere ver la TV en tu Mac sin gastar mucho dinero y sin los problemas de los productos de TV por IP? La decisión es más que acertada. Calidad, buen precio y muchas utilidades avalan un gran producto.

Algo muy interesante y a tener en cuenta es que un Mac con un receptor de este tipo es mucho más completo que cualquier TV e incluso que muchos grabadores con HD integrado. La guía actualizada por internet, la programación remota, la programación local, la interfaz cuidada… Sinceramente, ya no miro con los mismos ojos mi grabador de TDT.

Más información | EyeTV | TheTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio