Los AirTag lo vuelven a hacer: encuentran una moto robada gracias al localizador de Apple

Los AirTag lo vuelven a hacer: encuentran una moto robada gracias al localizador de Apple
30 comentarios

Los AirTag se están convirtiendo en importantes accesorios para recuperar objetos perdidos o robados, como en el sonado caso del patinete robado y encontrado gracias al AirTag. La historia vuelve a repetirse y es que, en una nueva ocasión, los AirTag han ayudado a localizar un vehículo robado, en este caso, una motocicleta.

El AirTag como dispositivo disuasorio

Airtag

Como leemos AppleInsider, los AirTag han vuelto a ser protagonistas en una historia de robo. Un residente de Renton, en Washington, localizó su motocicleta en tan solo un día gracias a los AirTag. El usuario había ubicado un AirTag dentro de la moto, tras haber sufrido un robo de bicicleta a principios de año y andar en búsqueda de un localizador eficaz y económico.

Al usuario le bastó con abrir la app Find My para encontrar su motocicleta, localizada gracias al AirTag

El pasado martes, por la mañana, su moto había desaparecido del aparcamiento donde habitualmente estaba estacionada. Lo primero que hizo Renton fue abrir la aplicación Find My en su dispositivo Apple para averiguar dónde estaba su vehículo. Por suerte, Find My le chivó que se encontraba a unos pocos kilómetros de distancia.

Condujo hasta el lugar marcado por Find My para encontrar la motocicleta, y es que la app informó de que el AirTag había actualizo dicha localización apenas tres minutos antes de su llegada. Una vez Renton llegó al lugar, los ladrones habían abandonado la motocicleta, por lo que pudo recuperarla tras notificar a la policía y presentar la pertinente denuncia.

Si bien no hay garantía de que los ladrones abandonasen la moto por el AirTag, puede que tuvieran miedo de que se les pudiera rastrear a través del dispositivo.

Sea como fuere, el AirTag ayudó a recuperar la moto al rastrear su ubicación exacta, una prueba más de la utilidad de este dispositivo para proteger y encontrar nuestras pertenencias de valor. De hecho, como propietario de una motocicleta de alta cilindrada, te confieso que lo primero que hice fue esconderle un AirTag.

Temas
Inicio