Compartir
Publicidad

AirVR quiere llevar la realidad virtual a nuestros dispositivos iOS

AirVR quiere llevar la realidad virtual a nuestros dispositivos iOS
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es una experiencia que siempre ha estado ahí de alguna manera pero nunca ha conseguido introducirse en la electrónica de consumo. En los últimos años está dando pequeños grandes pasos gracias a proyectos como Oculus Rift o Projecto Morpheus, pero por ahora son pocos los que han comenzado a disfrutar de esta experiencia. A estos dos se le puede unir próximamente un nuevo jugador: AirVR, el nuevo dispositivo que quiere traer la realidad virtual a nuestros dispositivos iOS.

AirVR es un nuevo proyecto de la empresa canadiense Metatecture, que quiere que utilicemos tanto nuestros iPhone o iPad como pantallas para poder disfrutar de experiencias con la realidad virtual. El funcionamiento es tan sencillo como el que veis en la imagen, es un sistema que engancha el dispositivo a nuestra cabeza e incorpora dos lentes aesféricas que se complementan con las aplicaciones para ser capaces de mostrar vídeo diferente para cada ojo y proporcionarnos la sensación de realidad virtual.

AirVR y AirVR+

AirVR tiene previsto sacar dos modelos al mercado, el AirVR diseñado para el iPad Mini y el AirVR+ dirigido para el reciente iPhone 6 Plus. Los dos modelos nos darán experiencias similares, pero en el modelo más grande tendremos también unos controles en el dispositivo que nos permitirán controlar la experiencia de una manera más sencilla.

La razón por la que únicamente esté diseñado para el iPad Mini y el iPhone 6 Plus es, claramente, el tamaño de las pantallas. Por un lado utilizar un iPad sería un peso y un tamaño demasiado grandes para tenerlo sujeto en la cabeza, y en el otro el iPhone 5S disponía de una pantalla demasiado pequeña para lograr conseguir una experiencia válida.

¿Tiene la realidad virtual futuro en iOS?

airvr.jpg

Preguntarse si este u otros proyectos tienen futuro en iOS es complicado de decir. Por un lado ya se han visto experiencias con dispositivos como Oculus que valen la pena (en Xataka lo probamos satisfactoriamente), pero adelantarnos y decir que vaya a funcionar es bastante precipitado ya que hay demasiadas variables a tener en cuenta.

Pese a esto, si la realidad virtual se implanta en la electrónica de consumo su uso en iOS podría decantarse en muchos aspectos. ¿Por qué? Pues porque es mucho más sencillo tener un dispositivo portátil como un iPad Mini o un iPhone 6 Plus que un ordenador o una consola. Samsung ya puso la primera piedra con Gear VR, por lo que no sería desacabellado que, si este producto sale a la venta, acabara teniendo más éxito que la versión de consolas. Eso por supuesto si no nos asusta llevar un iPad pegado a la cara

Actualmente AirVR está buscando financiación en Kickstarter. pidiendo actualmente 200.000 dólares canadienses (unos 150.000€). Según sus declaraciones quieren conseguir esta financiación lo antes posible para poder llegar a navidades con el producto preparado. Un producto que pretenden vender por 49 dólares a partir de 2015, por lo que puede ser una opción interesante si nos atrae la experiencia de la realidad virtual.

Más información | Kickstarter
En Xataka Home | AirVR ¿te atreverías a ir con un iPad Mini pegado a la cara?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio