Compartir
Publicidad

Algo pasa con las Air Power: el producto puede incluso ser cancelado

Algo pasa con las Air Power: el producto puede incluso ser cancelado
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos contaban con que la base de carga inalámbrica iba a ser lanzada al mismo tiempo que los nuevos iPhone y Apple Watch, aprovechando una ocasión que pintaba perfecta. Pero finalmente no ha sido así, y parece que empieza a existir la posibilidad de que no vayamos a ver el Air Power jamás. Al menos, no como fue presentado.

Desde 9to5Mac leemos un nuevo informe de Sonny Dickson en el que tienen detalles exclusivos de lo que ha ocurrido con el Air Power, y no dan demasiadas esperanzas para el futuro. Al parecer, en Apple están teniendo muchos problemas con el calentamiento de esa base, que podría perjudicar tanto a la propia carga como al rendimiento de los propios dispositivos.

Demasiado calor y demasiadas complicaciones

Patente Airpower Bobinas

Más concretamente, la base Air Power se calienta demasiado cuando carga los dispositivos. Eso también calentaría esos dispositivos, que dejarían de cargarse si detectan que la temperatura es demasiado alta. Al mismo tiempo, el chip interno de la base de carga también dejaría de funcionar correctamente por el mismo motivo.

Los ingenieros de Apple han intentado solucionar este problema de muchas maneras, pero no han podido. La guinda del pastel la ponen aparentes problemas adicionales en la comunicación que la base de carga hace con los dispositivos. Eso pasaría en mayor medida con los Apple Watch y los AirPods. Y tampoco se pueden hacer demasiados ajustes a la ligera, ya que el ingenio de varias bobinas de carga entrelazadas que ya hemos visto en patentes es "extremadamente" complicado de modificar.

¿Qué va a pasar entonces con el Air Power? Pues como mínimo, que va a ser retrasado indefinidamente. Puede que tardemos mucho más tiempo en verlo hecho realidad, o incluso puede que el producto como tal se cancele. Apple podría recurrir entonces a rediseñar el producto desde cero, otorgándole un tipo de carga y un aspecto completamente diferente. O eso, o podrían utilizar el nombre de Air Power en otro producto que tengan planeado. Pero sea como sea, de momento nos toca esperar.

En Applesfera | Plux es una especie de AirPower que por dentro no se le parece tanto, pero sólo te va a costar 39 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio