Compartir
Publicidad

Una nueva patente nos da más detalles de AirPower

Una nueva patente nos da más detalles de AirPower
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La base de carga inalámbrica AirPower se anunció hace cerca de un año, pero su lanzamiento se está haciendo esperar después de rumores que decían que llegaría en marzo. Pero mientras dura la espera las patentes relacionadas con el producto siguen apareciendo, y nos dan detalles acerca de cómo Apple ha querido mejorar el concepto de base de carga por inducción.

Los principales escollos a la hora de crear la base AirPower son las imperfecciones que pueden surgir en las bases de carga inalámbrica convencionales: contienen una única bobina que genera la corriente magnética que carga los dispositivos. AirPower se compondría de varias de esas bobinas.

Asegurando una buena carga en toda la superficie

Patente Airpower Bobinas

La ventaja es que con varias bobinas no pierdes potencia de carga aunque no coloques el iPhone centrado en medio si no en un lateral de la base, algo que puede pasar con frecuencia si vas a cargar los AirPods y el Apple Watch uno al lado del otro. La idea de una base que pueda cargar varias cosas al mismo tiempo no puede hacerse con una sola bobina porque la potencia de carga sería demasiado pobre.

Además, ya se ha hablado en otras ocasiones acerca de cómo la base AirPower puede tener su arte de chips made in Apple para detectar mejor qué dispositivos estamos colocando encima de ella. Funcionaría con una versión especial de iOS, para que la experiencia de usuario fuera la mejor posible. Veremos si finalmente podremos verlo junto con el lanzamiento de los próximos iPhone.

En Applesfera | Aparece un cargador AirPower falso en un aeropuerto de Viena y nos recuerda que su lanzamiento aún está pendiente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio