Compartir
Publicidad

Alpine lanzará en España su primer sistema con CarPlay el próximo mes de diciembre

Alpine lanzará en España su primer sistema con CarPlay el próximo mes de diciembre
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alpine ha anunciado la comercialización en el mercado europeo a partir del próximo mes de diciembre del nuevo receptor digital para salpicadero iLX-700, el primer sistema after market del fabricante de sistemas de audio y navegación para vehículos compatible con CarPlay de Apple. Un receptor para el salpicadero con pantalla capacita de 7" y diseño plano "especialmente pensado para ser utilizado con CarPlay, proporcionando a los conductores la experiencia de uso del iPhone sin fisuras".

El precio recomendado en nuestro país del iLX-700 será de 599 euros (más IVA) y además de abrirnos las puertas a todas las funciones de CarPlay como realizar llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder nuestros mensajes a través de la pantalla o por voz mediante Siri, también merece la pena destacar sus tres salidas de PreAmp de (2V), una entrada A/V auxiliar, la tecnología MediaXpander de Alpine, que mejora la reproducción de los formatos comprimidos, y una entrada para un sistema de cámara de visión trasera (que se vende por separado).

Alpine iLX-700
“CarPlay de Apple es una experiencia increíble para los conductores. Estamos encantados de ofrecer a los usuarios un producto dedicado al CarPlay de Apple, el cual proporciona acceso a las funciones del iPhone que más va querer utilizar mientras conduce, como mapas, mensajes, realizar llamadas, escuchar música y más” comenta Hirofumi Morioka, Directivo y CTO de Alpine.

El iLX-700 se conecta al iPhone a través del conector Lightning y es compatible con el iPhone 5 o superior, incluido el iPhone 6, iPhone 6 Plus. La app gratuita TuneIt 2.0 de Alpine complementa el sistema permitiéndonos personalizar sus ajustes de sonido de un modo sencillo a través del teléfono, incluyendo la corrección de tiempo, el ecualizador paramétrico, las frecuencias de corte y las memorias de ajuste del ecualizador entre otros.

Alpine iLX-700

Alpine es el segundo fabricante que apuesta por este tipo de soluciones para llevar CarPlay a nuestro coche sin obligarnos a pasar de nuevo por el concesionario, después de que Pioneer, otro peso pesado del sector, actualizase el firmware de sus modelos más recientes (y avanzados) para añadir la ansiada compatibilidad. Tener más opciones siempre es una buena noticia así que, ¡bienvenidos!

¡Gracias a Fernando Arias por el aviso!
Más información | Alpine
En Applesfera | Apple lanza CarPlay, el sistema de integración definitivo del iPhone en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio