Compartir
Publicidad

Con su nueva actualización de firmware, Pioneer se convierte en el primer vendedor de equipos con CarPlay

29 Comentarios
Publicidad

CarPlay va paso a paso, quizás más lentamente de lo que a todos nos gustaría, pero ya se cumplen algunos de los objetivos. Pioneer ha presentado una actualización del firmware para su gama de reproductores multimedia NEX, que los hace compatibles con CarPlay. Llega así el primer fabricante que distribuye reproductores CarPlay por separado.

Concretamente, la actualización es compatible con los modelos 8000NEX, 7000NEX, 6000NEX, 5000NEX y 4000NEX. Eso significa que no hará falta cambiar de coche para poder disfrutar de la conectividad CarPlay en nuestro coche: bastará con instalar en el que tengamos estos reproductores de Pioneer. Hace unos meses los llamábamos dispositivos CarPlay "aftermarket", y en aquél entonces ya se avisó de que tardarían en llegar.

De todas formas, ya no deberíamos tardar mucho más en ver novedades al respecto. La conocida marca Alpine también prometió sus propias soluciones compatibles con CarPlay para otoño, y no dudo en que más competidores se subirán al carro poco a poco. Es la guerra para conquistar los paneles de nuestros vehículos.

En Applesfera | CarPlay y Android auto, un vistazo al mercado del coche conectado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio