Compartir
Publicidad

Los fabricantes avisan: implementar CarPlay en los modelos "After Market" es difícil

Los fabricantes avisan: implementar CarPlay en los modelos "After Market" es difícil
22 Comentarios
Publicidad

Aitor nos comentaba ayer las intenciones de Pioneer de ofrecer compatibilidad con CarPlay en sus productos y así abrir camino para que esta tecnología entre en los coches que no lo llevan de serie. Pero parece que otros fabricantes no lo tienen tan fácil: Volvo y Ferrari han afirmado que hay dificultades para aplicar CarPlay en los coches que ya están en la calle.

Ferrari ni se lo plantea, pasando a promocionar el sistema que han utilizado siempre antes de la llegada de CarPlay. Volvo no da por perdida la oportunidad pero sí que lo ve muy difícil, con "obstáculos importantes desde el punto de vista técnico y el de la usabilidad".

Kenwood, otra marca que reconoceréis por sus equipos de audio para el coche, también se ha pronunciado al respecto diciendo que no veremos ninguna de sus soluciones adaptadas a CarPlay este año. Lo mirarán más a largo plazo, pero también le dedicarán atención a lo que haga Google.

Conclusión: de momento CarPlay se reserva a los pocos coches que ya han salido exclusivamente preparados para eso, y ru ritmo de adopción será más bien lento. Y falta ver qué adopción tiene entre los clientes, ya que comprar un coche no es algo que se decida muy a la ligera.

Vía | MacRumors En Applesfera | ¿Será CarPlay una peligrosa distracción al volante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio