Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis Funda Sena Corsa para el iPhone 3G/3GS

Análisis Funda Sena Corsa para el iPhone 3G/3GS
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de las fundas de piel para el iPhone empieza a ser ya una tradición dentro de Applesfera. Primero fue Salva con su flamante funda Maya de Proporta, bonita y cómoda. Luego llegó Pedro Aznar y nos dejó alucinados con la funda Sena ultraslim y su impecable diseño.

Y finalmente he sido yo el que ha dado el paso a una funda de piel , aunque en mi caso concreto he optado por la funda Sena Corsa. ¿Por qué una funda de piel? Si soy sincero, he usado los tres tipos de fundas básicas que podemos usar en un iPhone.

  • Fundas tipo invisible shield. Son las fundas más cómodas por dos razones: apenas varían el grosor del terminar y tampoco modifican en exceso su diseño. El problema es que únicamente sirven para soportar problemas estéticos y no golpes.
  • Fundas de goma. Aumentan la seguridad del equipo frente a caídas, a cambio modifican permanentemente el diseño del terminal y además modifican ligeramente las dimensiones del mismo.
  • Fundas tipo sobre. Son las más incomodas por el hecho de tener que sacar el dispositivo para usarlo, a cambio ofrecen y reúnen todas las características anteriores. Apenas modifican el tamaño y estética y ofrecen protección ante golpes.

A priori las fundas de cuero, de tipo sobre, son las más incomodas pero la capacidad de reunir casi todas las buenas características del resto las hacen destacar sobre las otras fundas. En este caso concreto, las fundas Sena gozan de una altísima calidad (proporcional al precio) tanto en materiales como en realización y diseño de las mismas.

Funda Sena Corsa: diseño y prestaciones


funda-iphone.jpg

La funda Corsa es básicamente una funda Ultraslim, pero cuenta con algunas mejoras sobre esta:

  • Esta realizada en un cuero ligeramente más grueso.
  • Posee una zona interna para amortiguar golpes gracias a un acabado mullido.
  • El interior vuelve a ser de fieltro para limpiar el iPhone.
  • Ajusta algo más que el modelo fino.
  • Incluye un “tirador” para poder extraer el terminal tirando desde él.

Tal y como comento Pedro en su día, las fundas de cuero tienen una gran peculiaridad en su modo de uso. Son fundas que se adaptan al 100% al terminal por lo que se requiere de varios días para que la funda se adapte al completo a la forma de nuestro terminal.

Los primeros días la funda ajusta en exceso, pero con el uso el cuero cede ligeramente para hacer más cómodo su uso. Al cabo de unos días, la funda se adapta perfectamente al terminal.

Respecto al diseño, no hay mucho que decir. Una funda es un objeto bastante personal por lo que es una opinión exclusiva de cada uno. Destacar el diseño sobrio de todos los modelos, se encuentra disponible en 10 combinaciones de colores, que intentan no desentonar en exceso.

En cuanto a la construcción y calidad de materiales empleados no dejan lugar a duda de que nos encontramos ante un producto de calidad, su precio elevado se notan en esos pequeños detalles al ver la funda de cerca. Un buen cuero, costuras dobles, aberturas para el sonido.

Conclusiones


sena-corsa.jpg

La funda Corsa es una gran funda aunque, una cosa hay que tener clara, la funda Sena Corsa es una funda cara, cuesta 39,90 dólares, a cambio contamos con un diseño y acabado de primera. Si no te importa gastar un poquito más y tener una funda que vale cada uno de sus euros, esta es sin duda una buena compra.

Más información | Sena cases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos